¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Repercusiones de los desvíos en el mar Rojo para las exportaciones europeas

Los exportadores europeos se enfrentan al dilema de la cadena de frío

Desde diciembre, cuando los transportistas empezaron a desviar los servicios Asia-Europa a través del cabo de Buena Esperanza, los exportadores europeos se han encontrado con dificultades para mantener su cuota de mercado en Oriente Medio e India, debido a la preferencia de los clientes de estas regiones por cadenas de suministro más cortas. Easyfresh, proveedor de logística frigorífica, destaca en su boletín de mayo el efecto adverso de estos desvíos del mar Rojo en las exportaciones europeas, citando un informe de Maritime Strategies International (MSI) para respaldar esta afirmación.

El análisis de MSI revela un cambio significativo en la dinámica comercial, con un volumen de comercio entre Extremo Oriente, Oriente Medio e India que creció un 34,5% interanual en enero, lo que contrasta con el descenso de las exportaciones europeas a estas regiones. El informe señala que este crecimiento del comercio se ha traducido en un aumento sustancial de los volúmenes de contenedores de Extremo Oriente, mientras que las exportaciones europeas han experimentado un notable descenso. MSI atribuye el descenso de las exportaciones europeas a los desvíos por el cabo de Buena Esperanza, que han impulsado a los importadores de Oriente Medio y la India a buscar alternativas a los orígenes europeos, lo que se ha traducido en un aumento de las importaciones procedentes de otras regiones.

A pesar de los desafíos en el sector de carga contenerizada, el segmento de carga reefer está experimentando una trayectoria diferente. Drewry Shipping Consultants ha observado un panorama positivo para el sector reefer, esperando un crecimiento en los volúmenes y una continuación de la bajada de las tarifas. Este optimismo está respaldado por la buena salud de los rendimientos de los cultivos en el hemisferio sur, lo cual indica un posible repunte para el comercio reefer después de dos años de declive.

Fuente: seatrade-maritime.com

Fecha de publicación: