¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Kristi Hocutt, de Triple J Produce (EE. UU.)

La oferta de batatas es mayor que el año pasado

Ha sido un año interesante para la venta de batatas. "Tuvimos un gran Día de Acción de Gracias, lo que nos sorprendió en general", dice Kristi Hocutt, de Triple J Produce. "Luego tuvimos un primer trimestre moderado y ahora estamos repuntando un poco. Sin embargo, estoy oyendo que hay gente del sector que está recortando ventas porque su inventario no es tan fuerte como el de otros".

Aunque a algunos proveedores les falte suministro, Hocutt cree que, en general, las existencias aguantarán hasta la recolección de la cosecha de 2024-2025. "Creo que irá bien y no debería haber lagunas", indica.

La situación es muy distinta al "salvaje oeste" que se vivió el año pasado, según Hocutt. "Entonces todo el mundo tenía buenos volúmenes y el USDA anunció que compraría producción y todo el mundo empezó a envasar mucho", recuerda Hocutt, y añade que el sector no se dio cuenta de que todos esos pedidos eran grandes en mayo y junio. Sin embargo, o bien la cosecha no aguantó o el sector movió una gran cantidad de batatas porque al final de la temporada resultó que la oferta era muy justa. "Este año no habrá tanta escasez", afirma.

Mayores ventas
El movimiento de batatas se ha recuperado un poco. "Recibimos llamadas todos los días para exportar", dice Hocutt, pero Triple J no exporta tanto ahora porque en esta época del año puede haber problemas de temperatura que afecten a la calidad de las batatas. "La demanda está ahí y el precio es decente ahora mismo si alguien exportara. En el mercado nacional nos mantenemos estables", añade.

De hecho, los precios son comparables, si no ligeramente superiores, a los del año pasado por estas fechas. "Ojalá pudiéramos ser un poco más enérgicos, pero podría ser peor, así que estoy contenta", afirma. "Creo que el precio se mantendrá. Tiene que subir, pero hay que jugar con el mercado, así que quizá en julio y agosto sea un poco diferente".

De cara a la cosecha de otoño, Triple J se prepara para la plantación. "Estamos en la fase inicial, en la que las plantas están listas y solo tenemos que trasplantarlas, lo que ocurrirá a finales de junio", dice Hocutt. La plantación se ha adelantado este año debido al buen tiempo. "Todo el mundo se ha adelantado un poco, lo cual es bueno porque queremos cosechar. Con la temporada de huracanes en otoño, cuanto antes saques la cosecha, mejor duermes por la noche".

Para más información:
Kristi Hocutt
Triple J Produce
Tel.: +1 (252) 289-8326
[email protected]
www.triplejproduce.com

Fecha de publicación: