¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

California se prepara para una cosecha récord de arándanos

Está previsto que California alcance una cosecha récord de arándanos, con una producción estimada de 33,8 millones de kilos. Las favorables condiciones de cultivo del estado han sido un factor importante, aunque la previsión inicial se ajustó de 36,3 millones de kilos para tener en cuenta los daños causados por la lluvia.

La producción de este año se divide en 24 millones de kilos para el mercado fresco y 9,3 millones de kilos para transformación. El aumento de la superficie a 3.600 hectáreas refleja la expansión del sector. A pesar de la producción récord prevista, el mercado se enfrenta a la competencia internacional, sobre todo de México, Perú y Chile, que dominan el mercado de importación estadounidense.

México, en particular, ha ampliado considerablemente su producción, solapándose con el periodo de cosecha de California y ofreciendo precios más bajos. La saturación del mercado por parte de los productores nacionales e internacionales ha provocado presiones sobre los precios para los agricultores. Debido a los costes de la mano de obra, es posible que aumente el uso de la recolección mecánica, lo que podría reducir el volumen de producto apto para envasado entre un 10% y un 20%. El gran tamaño de la cosecha y las condiciones del mercado preocupan a los productores, que hacen hincapié en la comercialización estratégica para gestionar los excedentes. Además, las posibles olas de calor suponen un riesgo para la calidad de las berries destinadas al mercado fresco.

Fuente: goldrushcam.com

Fecha de publicación: