¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Willi Andree, productor y mayorista de hortalizas alemán:

"A pesar de la humedad, me sorprende positivamente el estado general de los cultivos"

La cosecha de lechugas y hortalizas de este año se está acelerando poco a poco en la región del Bajo Rin. "Nos abastecemos de coliflor de agricultores regionales, y ya podemos ofrecer, de cultivo propio, lechugas de colores (Lollo Biondo y Rosso, Hoja de roble verde y roja), romana, rúcula, perejil de hoja plana y rizada, así como col rizada, col blanca temprana y col picuda. También seguimos cosechando ruibarbo, aunque la temporada ha sido difícil por la humedad. En algunos casos, algunos lotes estuvieron listos bastante pronto, seguidos de cerca por heladas tardías y lluvias. En general, los rendimientos de este año también son más bien escasos y de momento esperamos poder aguantar dos o tres semanas más", resume Willi Andree, productor y comerciante de hortalizas con sede en Düsseldorf.


Las lechugas de campo abierto locales generalmente se cosechan hasta finales de octubre. Los precios están ligeramente por debajo del nivel del año pasado.

Debido a las abundantes lluvias, algunas de las fechas de siembra se han retrasado. "Siempre hemos tenido fases cortas en las que podíamos plantar los cultivos, por lo que muchas plantas llegaron a la tierra demasiado tarde. A pesar de las difíciles condiciones de cultivo, estoy gratamente sorprendido de cómo van los cultivos en general. De hecho, esperaba pérdidas considerables. No obstante, un lote de hoja de roble se estropeó completamente por la lluvia inmediatamente después de la plantación. Sin embargo, hay problemas mayores con la cosecha y la calidad de los cultivos en las explotaciones hortícolas vecinas", añade Andree.

La de Andree es una de las mayores empresas de cultivo y comercio de hortalizas de Renania del Norte-Westfalia y comercializa sus propios productos. Esta empresa familiar abastece a los minoristas, así como a empresas de corte y mayoristas regionales. "Los precios de la lechuga están bien actualmente, y los de la col también son bastante estables. Esto último también se debe al hecho de que en estos momentos no hay tanto producto disponible y es probable que hasta un 20-30% no esté listo para la cosecha, lo cual contribuye a aliviar en cierta medida el mercado. En el sector de las coles, sobre todo en el caso de la col picuda y la col rizada, la disponibilidad de productos importados de Portugal e Italia ha sido últimamente relativamente escasa. En el sector de las lechugas, en cambio, se ha pasado sin problemas de las importadas de Francia e Italia a las de invernadero alemanas, seguidas de las cultivadas en campo abierto. Al principio hubo cierta presión comercial, pero ya se ha normalizado un poco".

Las verduras fáciles de preparar son cada vez más populares, prosigue Andree. "El brócoli y el apio, en particular, han experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años. Sin embargo, las lechugas de hoja verde, sobre todo las de colores, siguen siendo el mayor motor de ventas. En el sector minorista, las lechugas hidropónicas regionales se abren paso cada vez más en el mercado, mientras que las empresas de productos cortados siguen apostando predominantemente por las lechugas de campo abierto". En general, el número de explotaciones regionales al aire libre en la región está disminuyendo. "Esto significa que las que siguen en el negocio registran un ligero crecimiento. Al mismo tiempo, no conviene crecer demasiado deprisa, ya que todas tienen problemas de personal. Actualmente estamos experimentando un crecimiento anual del 5-10%, tanto en volumen como en superficie. La mano de obra seguirá siendo el mayor reto del cultivo de hortalizas en los próximos años".


Willi Andree

Imágenes: Willi Andree GmbH & Co. KG

Para más información:
Willi Andree
Willi Andree GmbH & Co. KG
Tel.: +49 (0) 2159 - 6729460
Mercado mayorista de Düsseldorf
Tel.: +49 (0) 211 - 412136
[email protected]
www.andree-gemuese.de

Fecha de publicación: