¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe semanal del mercado mayorista de frutas de la semana 21 (China)

La situación de las uvas rojas sin semilla de Chile es favorable, mientras que las cerezas de Estados Unidos llegan en cantidades limitadas

Ha entrado en el mercado en la semana 21 una pequeña cantidad de cerezas de California, junto con albaricoques de Xinjiang, que salieron al mercado la semana anterior. Entre las frutas importadas de final de temporada figuran las uvas y ciruelas chilenas, y las uvas rojas chilenas sin semillas tienen un precio más elevado que en el mismo periodo del año pasado.

Actualmente, no hay muchas cerezas enviadas por avión desde Estados Unidos, y son menos los comerciantes que las venden. Algunos comerciantes mencionan que los precios actuales son altos, y que podrían empezar a vender en una o dos semanas. El primer lote de productos, en envases de 5 kg, llegó a unos 1.000 yuanes por unidad, y fue bajando gradualmente hasta los 850-900 yuanes por unidad. Algunos de los lotes más maduros se vendieron a unos 700 yuanes.


Cerezas de California, EE. UU.

La temporada de uvas importadas se acerca a su fin. Las uvas rojas chilenas sin semillas tienen los mejores precios y ventas. Debido a la escasa oferta al final de la temporada, el precio de los productos de alta calidad en cajas grandes es casi la mitad del precio del año pasado, alrededor de 300 yuanes. Incluso los lotes de menor calidad tienen un precio superior al del año pasado. Los comerciantes atribuyen la subida de precios a la limitada oferta, con precios recientes cercanos a los del inicio de la temporada de producción del año pasado.

En cuanto a las manzanas importadas, siguen llegando pocas manzanas Gala de Nueva Zelanda, con precios superiores a los 300 yuanes por caja. Los comerciantes esperan que este precio se mantenga durante más tiempo que en años anteriores. Las manzanas Gala sudafricanas siguen esta tendencia, vendiéndose también a más de 300 yuanes por caja. A pesar de los elevados precios de las manzanas Gala importadas y de las manzanas nacionales de alta calidad, las ventas globales son aceptables.


Durianes tailandeses de las variedades A6 y A7.

En general, el mercado de los durianes importados se mantiene estable. Los precios subieron ligeramente en la primera mitad de la semana 21 debido al descenso de las llegadas, pero retrocedieron después. Actualmente, los durianes tailandeses Monthong A6 cuestan entre 760 y 800 yuanes la pieza, y los A7, unos 760 yuanes. Los comerciantes se han decantado últimamente por los A7, más pequeños y algo más baratos, lo que ha impulsado las ventas. Los durianes del este de Tailandia se acercan al final de la temporada, con una menor producción y una calidad menos estable en las últimas llegadas. Los precios del Kanyao vietnamita se mantienen estables, y el Monthong llega en pequeñas cantidades.


Izquierda: aguacate de Perú. Derecha: ciruela Red Lion de Chile.

Ha aumentado la llegada de todo tipo de aguacates peruanos, lo que ha reducido la diferencia de precios entre los calibres 20 y 22. En general, los precios son un 15% más bajos que en las dos semanas anteriores.

Las ciruelas Red Lion chilenas están al final de su temporada. Debido a las escasas llegadas de este año, los precios son un 15% más altos que en años anteriores, lo que ralentiza las ventas.


Albaricoques de Xinjiang

Ha comenzado la temporada de albaricoques de Xinjiang, a precios ligeramente inferiores a los de la semana anterior. También se ha introducido en el mercado el arrayán de Fujian, cuyas ventas por el momento son lentas.

Fecha de publicación: