¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La campaña de fruta de hueso española muestra previsiones positivas

La producción nacional de fruta de hueso en España se anticipa que alcance aproximadamente 1,5 millones de toneladas de melocotones, nectarinas y paraguayos, lo que representa un incremento del 1% en comparación con el año 2023. Javier Basols, responsable de fruta de hueso en Cooperativas Agro-Alimentarias, ha comunicado a Efeagro que la cosecha promete ser "buena", destacando la ausencia de solapamientos significativos entre las distintas zonas productoras y una calidad de fruta "correcta". Además, ha mencionado que existe "suficiente agua" para el riego adecuado de los cultivos y que las "cotizaciones aceptables" marcan la comercialización del sector.

Andalucía, Murcia, Extremadura y Valencia son las regiones españolas donde la campaña ya ha comenzado, y Andalucía muestra un avance considerable. A nivel europeo, los principales países productores, reunidos en el foro Europech, han proyectado una producción de 3,4 millones de toneladas para la campaña actual, lo que supone un aumento del 4% respecto a 2023, según ha informado Fepex. Esta estimación refleja una recuperación de las cosechas tras tres años consecutivos de déficit productivo.

Osvald Esteve, de la organización agraria COAG, ha confirmado esta tendencia positiva, señalando la ausencia de problemas en la contratación de mano de obra y unos precios en origen óptimos. A pesar de esto, Esteve ha recordado que los precios al consumidor en los supermercados siguen siendo más altos que los de origen.

Desglosando las previsiones por tipo de fruta, se espera que la nectarina lidere en volumen con 590.896 toneladas, seguida por el paraguayo y la pavía, con una producción estimada de 310.873 y 307.542 toneladas, respectivamente. La producción de ciruela, sin embargo, se prevé que disminuya un 14% principalmente en Extremadura, Aragón y Cataluña, debido a problemas de cuajado. El melocotón mantendrá cifras similares al año pasado, con una producción estimada de 292.367 toneladas.

Fuente: efeagro.com

Fecha de publicación: