¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Ecoripe lanza un nuevo programa de papaya de montaña andina cultivada en Chile

Tanto si se trata de uvas, manzanas o, en este caso, papayas, muchos productores y expedidores estadounidenses están investigando especialmente nuevas variedades de frutas. Esto incluye a Ecoripe Tropicals, que comenzó a trabajar con un nuevo tipo de papaya en marzo, la papaya de montaña andina.

"Actualmente estamos estudiando la demanda del mercado, ya que es un producto muy nuevo. Estamos trayendo pequeños volúmenes pero lo hacemos semanalmente para tenerlo en nuestro inventario y que la gente pueda probarlo", dice Marc Holbik, de Ecoripe.

En comparación con una papaya convencional, la papaya de montaña andina es mucho más pequeña: se necesitan aproximadamente ocho para llegar a un kilo. "Son muy pequeñas y se cultivan en los Andes, en Sudamérica", apunta Holbik. "También son muy fragantes y muy aromáticas, pero con un sabor suave". Ecoripe también ha descubierto que, si se consumen las semillas de la fruta, esta sabe similar al maracuyá.

¿Cómo se come?
A diferencia de una papaya convencional, que a menudo se come cruda, la papaya de montaña andina se suele cocinar. Holbik, cuya abuela es de Chile, herviría la fruta con un poco de azúcar después de una comida rica en carnes o una barbacoa, porque es una fruta que también tiene propiedades digestivas que ayudan al organismo a absorber las proteínas.

En cuanto a la demanda, hasta ahora es buena. "Hemos podido darle salida a nuestro inventario semanalmente, y para conseguirlo, en gran parte solo hay que dar a conocer la fruta", dice Holbik, y añade que atrae sobre todo consumidores con una conexión chilena, peruana o sudamericana. "También creo que les interesará a aquellas personas interesados en los beneficios para la salud que aporta, así como a los amantes de la fruta y a las personas a quienes les gusta probar cosas diferentes".

Por otro lado, el precio de esta papaya es estable. "Hay una muy buena producción en Chile que es principalmente para el mercado nacional, así que el volumen de exportación que requerimos es una pequeña parte de esa producción, lo que significa que el precio es estable", explica Holbik.

Para más información:
Marc Holbik
Ecoripe Tropicals
Tel.: +1 (305) 889 1734
[email protected]
www.ecoripe.com

Fecha de publicación: