¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Roland Bötz, de Gemüsebau Roland Bötz GbR (Alemania):

"Con nuestros berros ecológicos seguimos teniendo una característica única"

En Alemania, Semana Santa y Pentecostés se caracterizan normalmente por una gran demanda de berros de producción nacional. "Aunque actualmente las ventas son bastante satisfactorias, últimamente hemos podido mover un volumen considerablemente menor que en el mismo periodo del año pasado. Esto se debe sobre todo al hecho de que muchos supermercados de descuento han dejado de ofrecer berros ecológicos. A su vez, esto se achaca a que muchos consumidores prestan ahora más atención a sus gastos como consecuencia de la inflación. La tarea es, por tanto, conseguir que los berros vuelvan a aparecer pronto en las tiendas de descuento".

Los precios se han mantenido prácticamente iguales en comparación con el año anterior, prosigue Roland Bötz. "A nivel de costes, por supuesto, hay algunos interrogantes, como la energía y los materiales. Los costes se han estabilizado algo últimamente, pero habrá otro aumento en el coste de los envases de cartón. Esperamos que este aumento continúe hasta finales de año".


Roland Bötz y Felix Schmidling en el stand de Franken-Gemüse Bio eG en la BioFach de este año en Núremberg.

El vivero produce un total de ocho variedades de berros ecológicos. Nuestra gama prácticamente no ha cambiado en los últimos años. Actualmente estamos considerando algunos productos nuevos, pero queremos esperar a ver cómo evolucionan los mercados. Desde el punto de vista de la comercialización, el berro de jardín sigue siendo el más popular, aunque las demás variedades se están acercando. Comparativamente, el berro de jardín es también ligeramente más barato que el resto, lo que se debe sobre todo a que las semillas de estos otros son más caras y a la mano de obra adicional necesaria. No obstante, los consumidores están cada vez más dispuestos a pagar estos costes adicionales por variedades de berros poco habituales.


El cultivo de berros ecológicos.

Aunque el retail representa la mayor parte de las ventas, los berros ecológicos también llegan al sector de la restauración a través de los mayoristas. "A causa de la escasez de mano de obra en el sector de la restauración, los berros ecológicos son cada vez más populares. Cada vez hay más empresas de nueva creación en el sector de la agricultura urbana. Como comercializamos nuestros berros en todo el país, lo estamos notando de alguna manera, sobre todo en las grandes ciudades. A diferencia de nosotros, estas fincas urbanas no pueden obtener la certificación ecológica, ya que no cultivan en condiciones naturales. En este sentido, nuestros berros ecológicos siguen siendo únicos".

Imágenes: Gemüsebau Roland Bötz GbR

Para más información:
Roland Bötz
Gemüsebau Roland Bötz GbR
Loher Hauptstraße 99
90427 Núremberg
Tel. 0911-345391
Fax 0911-382129
[email protected]
www.boetz-kresse.de

Fecha de publicación: