¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Emeline Vanespen, de la AOPn Fresas y Frambuesas de Francia:

"Necesitaremos a la gran distribución hasta finales de junio"

Mayo fue un mes complicado para la fresa francesa. ¿El motivo? La falta de abastecimiento debido al tiempo lluvioso y las bajas temperaturas. "En comparación con años anteriores, hemos estado muy por debajo de nuestras previsiones. Esta campaña se caracteriza por un aumento de volumen mucho más repartido y un descenso más suave", informa Emeline Vanespen, directora de la AOPn Fresas y Frambuesas de Francia.

La ausencia de un pico de producción debería traducirse en una campaña más larga. "Esta escasez de abastecimiento en plena temporada de la fresa permitirá seguir disponiendo de cantidades significativas al menos hasta finales de junio, mientras que generalmente asistimos a una disminución de los volúmenes a partir de mediados de junio. Ahora esperamos que la falta de producción se acumule progresivamente a lo largo del próximo mes. Hoy en día nos encontramos en un punto bajo de la producción de Gariguette, que empezará a repuntar a principios de junio".

Esta situación podría resultar problemática para la campaña, dado que los consumidores y los minoristas franceses se inclinan más por las frutas de verano en vísperas de julio que por las fresas. "Este año, a pesar de la escasez de abastecimiento de fresas francesas, la gran distribución ha puesto de su parte promocionando sus productos. Todavía las necesitamos durante dos semanas más que en una temporada normal, porque es probable que tengamos grandes volúmenes a finales de junio. Así que habrá que dejar un poco más de sitio a las fresas francesas en los lineales".

En términos de calidad, sin embargo, las temperaturas más que razonables de esta primavera favorecen la buena conservación de las fresas.

Frambuesas: la temporada ha comenzado
Respecto a las frambuesas, los primeros volúmenes franceses salieron a la venta a mediados de mayo. Los volúmenes son todavía "bastante reducidos", ya que no todas las zonas de producción han comenzado todavía. Aunque es difícil hacerse un hueco en los lineales de la gran distribución con volúmenes tan bajos, sobre todo al lado de las frambuesas marroquíes, el origen francés debería ganar terreno rápidamente para una temporada que se prolongará hasta el otoño.

Para más información:
Emeline Vanespen
AOPn Fresas y Frambuesas de Francia
[email protected]

Fecha de publicación: