¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Perú e Indonesia negocian un nuevo tratado comercial

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) peruano ha dado inicio a la primera ronda de negociaciones para un tratado de libre comercio (TLC) entre Perú e Indonesia, que se lleva a cabo en Lima del 27 al 30 de mayo en un formato híbrido.

Elizabeth Galdo, ministra de Comercio Exterior y Turismo, destacó la importancia de este acuerdo para la exportación de productos agrícolas peruanos como cacao en grano, uvas y granada fresca hacia Indonesia, resaltando la posición de Perú como uno de los principales exportadores de frutas a nivel mundial. Galdo también señaló que este TLC representa una oportunidad invaluable para mejorar el acceso a los mercados, reducir barreras comerciales y crear nuevas oportunidades para ciudadanos y empresas.

La sesión inaugural de negociaciones, presidida por la ministra Galdo, cuenta con la participación del embajador de Indonesia en Perú, Ricky Suhendar; el jefe negociador de Perú, Gerardo Meza, y el jefe negociador de Indonesia, Johni Marta. En esta ronda se discuten siete mesas temáticas: acceso a mercados, cooperación, asuntos legales e institucionales, reglas de origen, obstáculos técnicos al comercio, procedimientos aduaneros y facilitación del comercio, defensa comercial, y medidas sanitarias y fitosanitarias.

Indonesia, la novena economía más importante para el comercio de Perú en Asia y la quinta economía más grande de este continente, representa un mercado significativo con más de 276 millones de habitantes. Las exportaciones peruanas hacia Indonesia han experimentado un crecimiento, lideradas por un aumento en la venta de colorantes naturales, productos farmacéuticos y harina de pescado, además de minerales como zinc y hierro.

Fuente: eleconomista.com.mx

Fecha de publicación: