¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Más de 40 toneladas de aguacate sustraídas en dos robos en Michoacán

La Fiscalía General de la República (FGR) ha iniciado investigaciones relacionadas con el robo de 40.000 kilos de aguacate en Michoacán, destacado productor de este fruto en México. Los incidentes, ocurridos en eventos separados, han puesto en alerta a las autoridades y a la industria aguacatera de la región.

El primer robo se reportó en la autopista Villa Madero, cerca de Tiripetío, Morelia, donde sujetos armados interceptaron un vehículo de autotransporte federal, del que sustrajeron más de 20.000 kilogramos de aguacate. Un segundo robo similar tuvo lugar en la autopista Pátzcuaro-Cuitzeo, en la comunidad de Cuto del Porvenir, Tarímbaro, donde otro tractocamión fue detenido por individuos armados que robaron una cantidad similar de este fruto.

La identidad de las empresas afectadas o si los robos afectaron a una o varias compañías aún no se ha desvelado. La FGR, a través de un comunicado, aseguró que continúa con las investigaciones para reunir los datos de prueba necesarios y proceder contra los responsables.

Los agricultores de Michoacán han denunciado ser víctimas de amenazas y extorsiones por parte de grupos del crimen organizado, que afectan principalmente a productores de limón y berries, además de aguacate. Indican que se les exige un pago de entre 2 y 3 pesos por kilo comercializado.

El modus operandi reportado por los afectados coincide con tácticas previamente denunciadas por transportistas de distintos tipos de mercancías. En respuesta a la creciente inseguridad, se ha observado la presencia de policías protegiendo camiones cargados de aguacates en rutas hacia la ciudad de Uruapan en Santa Ana Zirosto, Michoacán, como medida para salvaguardar esta valiosa carga.

Fuente: .infobae.com

Fecha de publicación: