¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Luciën de Wit, de LuBa Fresh (Países Bajos):

"Las primeras uvas italianas se han vendido nada más llegar"

Tras una difícil temporada de uvas procedentes de la India, con mucha producción y precios bajos, ha comenzado la temporada italiana con precios mucho más elevados. "Hace dos semanas que comenzamos con la temporada de uvas de Sicilia, es decir, dos semanas antes que el año pasado", cuenta Luciën de Wit, de LuBa Fresh.

"Sicilia ha pasado un invierno suave y la calidad, el tamaño y el sabor de estas uvas cultivadas en túnel parecen prometedores. Ya estamos recibiendo las variedades Victoria y Black Magic en paquetes de 5 kg. La demanda ha sido excepcionalmente fuerte en las dos últimas semanas. Aunque en el mercado todavía quedan uvas indias, los consumidores buscan uvas frescas. Las primeras llegadas se vendieron nada más llegar. Ahora empiezan a llegar volúmenes algo mayores", afirma el importador.

"Los precios de las uvas italianas están en un nivel alto. Ahora las estamos vendiendo a entre 3,50 y 4,25 euros por kilo, pero la gente hace cola para comprarlas. Es lo que sucede cada año con el inicio de la temporada italiana. En cuanto a las uvas negras con semillas, tampoco hay alternativas. Sin embargo, espero que cuando lleguen más uvas al mercado a partir de la segunda mitad de junio, los precios empiecen a bajar", adelanta Luciën.

Además, la temporada de uva egipcia, con la Prime Seedless, también se ha reanudado esta semana en LuBa Fresh. La empresa las vende principalmente en paquetes de 4,5 kg a supermercados y mayoristas. Las uvas italianas llegan sobre todo a los mercados mayoristas alemanes y holandeses. "Pero, debido al alto nivel de precios, todavía no se distribuyen en palés", explica Luciën.

LuBa Fresh recibe envíos frescos de Italia dos o tres veces por semana. "Ya ha empezado Sicilia y a partir de finales de junio o principios de julio, continuaremos la temporada con uvas de Apulia. A pesar del auge de las uvas apirenas, las variedades con pepitas de Italia, como Victoria, Italia y Black Magic, siguen teniendo mucha demanda. Dependiendo del tiempo que haga, podemos seguir con uvas italianas hasta diciembre, así que nos queda medio año por delante", concluye Luciën.

Para más información:
Luciën de Wit
LuBa Fresh
Tel.: +31 (0)77 777 7715
Móv.: +31 (0)6 41273443
[email protected]
www.LuBaFresh.com

Fecha de publicación: