¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
PND abre las puertas a un nuevo mercado en Asia

Taiwán contará con una nueva planta de procesamiento de piñas en junio

La piña es un producto con una oferta cada vez más segmentada que se presta tanto al consumo en fresco como a distintos tipos de procesado. PND, fabricante líder de maquinaria para el procesamiento de frutas, está construyendo una nueva planta dedicada precisamente a esta fruta. De ello nos habla Daniele Mercurio, gerente de PND desde hace apenas un año, cuya colaboración ha sido inestimable para los resultados comerciales obtenidos.

Daniele Mercurio.

"Es un gran orgullo haber vendido una nueva línea, ya probada y apreciada por varios clientes de todo el mundo, que se instalará en Taiwán en junio", revela el director comercial, responsable del nuevo mercado asiático de PND. La planta procesa hasta dos toneladas y media por hora, con un total de solo nueve operarios, y consta de dos máquinas: la peladora y descorazonadora PL4D y la cortadora SS8".

La peladora y descorazonadora PL4D.

La peladora semiautomática PL4D, de alimentación manual y fácil manejo, tiene una capacidad de producción de 24/28 frutas por minuto. El doble ajuste de la velocidad de rotación –tanto del producto como de la cuchilla– permite pelar piñas de todas las formas, incluso las no calibradas o irregulares, con un rendimiento del 55%, sin afectar a su integridad nutricional y organoléptica. La máquina está equipada con dos cintas transportadoras –una para el producto pelado y otra para los desechos–, bancos para la inspección y comprobación del producto, y una canaleta para desechos. Su estructura de acero inoxidable de calidad alimentaria garantiza además la máxima durabilidad e higiene en el entorno de trabajo.

Piña en proceso de pelado.

"Perfectamente alineada con la PL4D", prosigue Mercurio, "está la máquina universal de corte y descorazonado SS8, que garantiza una velocidad de 40 frutas por minuto. Es una máquina semiautomática que permite un corte de calidad, en diferentes formas (rodajas, cuñas y cubos, según las necesidades) y tamaños, gracias a la posibilidad de sustituir los troqueles y las almohadillas. El operario solo tiene que cargar la fruta, ya que el mecanismo automático la empuja a través de los troqueles, lo que permite cortarla y recogerla en la cinta de salida para su envasado.

Cubos de piña en la cortadora SS8.

PND, con sus líneas de procesado a medida, ha logrado ganarse la confianza de técnicos y clientes del sector, que reconocen a sus máquinas como socios insustituibles. La empresa expondrá en Expo Pack México, en Ciudad de México, del 4 al 7 de junio de 2024, y en Propak Asia, en Bangkok, Tailandia, del 12 al 15 de junio de 2024.

Para más información:
Daniele Mercurio
PND - Fruit Processing Machinery
Via Brancaccio, 11
84018 Scafati (SA) – Italia
+39 0818509368
[email protected]
www.pndsrl.it

Fecha de publicación: