¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La agencia de transporte 4Mex Logistics está especializada en el mercado francés

"Nuestra experiencia nos permite llegar más lejos que los demás"

Este año, 4Mex Logistics celebra su décimo aniversario. En esos diez años, la agencia de transporte de Krimpen a/d IJssel se ha especializado en el mercado francés. No dispone de flota propia, pero eso, según Dennis van de Kieboom, es sobre todo una ventaja. "Es algo que nos diferencia de los transportistas tradicionales, que necesitan mantener su flota en la carretera. Somos mucho más flexibles y buscamos una solución para cada carga".

Dennis y su colega Karel Lukassen trabajaron anteriormente para la entonces Mooy Logistics antes de unirse al equipo de Peter Stuurman de 4Mex Logistics en 2018 y 2016, respectivamente. "En nuestros años en Mooy, acumulamos muchísimo conocimiento sobre el mercado francés. Los tres hablamos el idioma y eso, sin duda, es una gran ventaja en este mercado tan chovinista. Nuestro enfoque está en la importación desde Francia. Estamos familiarizados con el mercado francés desde hace años. Esto también nos coloca en una posición ventajosa para conseguir cargas de retorno más fácilmente".


Peter y Bas Stuurman, Karel Lukassen, Dennis van den Kieboom y Geoffey Ooms.

4Mex trabaja no solo con un grupo fijo de fletadores, sino también con una extensa red de transportistas, tanto nacionales como internacionales, aunque de manera selectiva. "No queremos enviar a cualquier transportista con nuestra carga; hacer eso sería buscar problemas", explica Dennis. Al menos el 95% de la cargas son de transporte refrigerado y, dependiendo de la temporada, entre el 40 y el 50% son frutas y verduras. "En invierno gestionamos el transporte de la coliflor de Bretaña y la lechuga del valle del Loira, mientras que en verano trabajamos mucho con fruta de hueso del sur de Francia. Conocemos bien las tendencias estacionales y, por lo tanto, a menudo podemos anticiparnos a la demanda".

Cuestionado acerca de los mayores desafíos, Dennis menciona, en primer lugar, la escasez de conductores. "Aunque ese problema no nos afecta directamente, sí que tenemos que lidiar con él de manera indirecta. Además, nos estamos enfrentando a aumentos de costes considerables. En Alemania, sin ir más lejos, el precio del Maut ha aumentado unos 16 céntimos por kilómetro. Además, en los puntos de carga y descarga se espera cada vez más de los conductores. Como oficina de transporte, somos un eslabón entre el cliente y el transportista, pero en última instancia, queremos mantener a ambos satisfechos y aspiramos a mantener relaciones duraderas con nuestros clientes y transportistas".

"Los tarifas de transporte siguen bajo presión. Vemos sobre todo como las grandes empresas miran con lupa cada euro invertido en transporte. Nosotros preferimos trabajar con empresas relativamente más pequeñas donde se presta más atención al factor humano y no tanto a los números. En materia de precios, a menudo no podemos competir con los transportistas de Europa del Este, pero dudo que puedan ofrecer el mismo servicio. Creo que lo barato puede salir caro. Al fin y al cabo, puedes ahorrar en las tarifas de transporte, pero si luego pasas horas tratando de guiar a alguien durante un proceso de envío, ¿dónde queda esa ganancia?".

Con 4Mex Logistics no existe incertidumbre sobre las tarifas. "Aplicamos una sola tarifa durante todo el año, tanto para clientes como para transportistas, independientemente de que haya mucho o poco trabajo. Al final, esto es algo que sale rentable, porque los transportistas estarán también más dispuestos a llevar tu carga en cualquier momento. Nuestra ventaja competitiva radica en nuestra amplia red internacional de transportistas, que garantiza flexibilidad y rapidez a tarifas competitivas. Nuestra experiencia nos permite llegar más lejos que los demás".

En los últimos años, 4Mex también ha incursionado en el transporte de mercancías generales. También está considerando gestionar el transporte desde y hacia otros países europeos. "Eso lo seguimos haciendo sobre todo a petición de nuestros clientes habituales, pero también trabajamos con cargas en países como Italia o Alemania. Eso sí, tenemos suficiente trabajo como para no aburrirnos. Un poco de trabajo extra siempre es bienvenido, siempre y cuando podamos ganar algo de dinero con él", concluye Dennis.

Para más información:
Dennis van den Kieboom
4Mex Logistics
+31 85 48 77 960
[email protected]
www.4mexlogistics.nl

Fecha de publicación: