¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La producción de melocotones de Carolina del Norte se recupera

Carolina del Norte va a tener una gran cosecha de melocotones esta temporada. "Algunos productores han tenido problemas con el granizo, pero más allá de eso, cada flor ha producido un melocotón, así que tenemos que hacer un aclareo", dice Ken Chappell, de Chappell Peaches.

Las condiciones de cultivo en la región al inicio de la temporada han tenido casi un exceso de lluvia. Sin embargo, la finca de Chappell está situada en las Sandhills de Carolina del Norte, donde el drenado es rápido por el tipo de suelo arenoso.

La La recolección de melocotones de Carolina del Norte comenzó la semana pasada.

La recolección de melocotones en el estado comenzó la semana pasada con algunos melocotones tempranos, en fechas más históricas. "Normalmente empezamos en torno al 20 de mayo, así que estamos bastante cerca de la fecha prevista", afirma Chappell, quien añade que la cosecha de las aproximadamente 30 variedades de melocotones se prolongará hasta finales de septiembre, si el tiempo lo permite.

Junto con Carolina del Norte, Georgia también se encuentra actualmente en plena cosecha de melocotones y se habla de una buena cosecha esta temporada. "El año pasado fueron devastados por las heladas, así que necesitaban una gran cosecha", dice Chappell, y señala que Georgia empezó a recolectar alrededor del 10 de mayo. Por su parte, Carolina del Sur, que ha tenido problemas por la falta de lluvia esta temporada, empezó poco después, en torno al 15 de mayo.

La demanda
La demanda se prevé buena para los melocotones de Carolina del Norte. Los primeros melocotones de Chappell Peaches se envían al mercado mayorista, mientras que la empresa abrirá su puesto de fruta más entrado junio. "La demanda mayorista es más o menos normal: ni está apagada ni es mejor. Está más o menos igual", dice Chappell.

Izquierda: La mayoría de los melocotones del estado suelen quedarse en Carolina del Norte. Derecha: la familia Chappell.

En cuanto a la distribución, hoy en día la mayor parte de los melocotones de Carolina del Norte suelen quedarse dentro del estado, un cambio con respecto a los días en los que se solía enviar más fruta fuera. "De los productores que quedan, hay unos siete u ocho grandes, y hacemos un buen trabajo suministrando melocotones a Carolina del Norte y a la parte superior de Carolina del Sur. Ahí es donde está nuestro nicho", dice Chappell.

En cuanto a los precios, los de venta al por menor deberían ser similares a los del año pasado. "Al por mayor, creo que bajaremos uno o dos dólares debido al volumen", dice Chappell. A diferencia del año pasado, cuando Carolina del Norte solo tenía entre el 50% y el 60% de la cosecha y los precios eran más altos. "Esos precios eran más altos que el año anterior, pero ahora vamos a volver a niveles más parecidos a los de 2022".

Para más información:
Ken Chappell
Chappell Peaches
Tel.: +1 (910) 673-1878
[email protected]
http://www.chappellpeaches.com/

Fecha de publicación: