¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Pairwise

El mercado de las verduras de hoja verde crece gracias a un acuerdo de licencia

PRPairwise –que el año pasado lanzó en Norteamérica su primera mezcla de verduras de hoja verde editada con CRISPR para mejorar su sabor– inicia este mes la siguiente fase de comercialización. La empresa ha firmado un acuerdo exclusivo de licencia de producto con Bayer para seguir desarrollando y vendiendo los productos a gran escala.

Las verduras de hoja verde, más nutritivas que la lechuga, son una mezcla de variedades de mostaza verde multiuso que Pairwise ha editado utilizando la plataforma Fulcrum™, propiedad de la empresa. Al rebajar el sabor a wasabi de las hojas crudas, la empresa ha creado un nuevo producto para los consumidores que prefieren un sabor menos picante pero que siguen queriendo la nutrición que aportan las hojas de mostaza frescas.

Este acuerdo de licencia forma parte de la nueva iniciativa de innovación abierta de Bayer, lanzado para aprovechar las oportunidades de las frutas y verduras editadas genómicamente. El acuerdo permite a Bayer seguir desarrollando y comercializando 10 variedades de verduras editadas por Pairwise, así como desarrollar y cultivar nuevas variedades con esta tecnología.

Al rebajar el sabor a wasabi de las hojas crudas, la empresa ha creado un nuevo producto para los consumidores que prefieren un sabor menos picante pero que siguen queriendo la nutrición que aportan las hojas de mostaza frescas.

"Estamos muy orgullosos de haber introducido el primer alimento CRISPR en Norteamérica el año pasado, lo que demuestra nuestra capacidad para ofrecer un producto único que la gente quiere comprar", manifiesta Tom Adams, cofundador y CEO de Pairwise. "Bayer es un socio fuerte para este acuerdo de licencia con un considerable alcance de mercado que creemos que puede potenciar el impacto y el éxito de nuestro primer producto de consumo ampliamente en el mercado".

"Este acuerdo y su orientación a los productos editados genéticamente han contribuido sustancialmente a nuestro enfoque de innovación abierta", dice JD Rossouw, jefe de investigación y desarrollo de hortalizas de la división Crop Science de Bayer. "Estamos entusiasmados con el potencial de estos productos que estamos sacando adelante para crear una nueva categoría de verduras de hoja verde nutritivas y de gran sabor".

Las principales innovaciones en productos agrícolas, como las zanahorias baby y las mandarinas fáciles de pelar, han aportado beneficios a los consumidores, como la mejora del disfrute, la comodidad y la posibilidad de tomar alimentos saludables como snack. Además de introducir las nutritivas hojas de mostaza con sabor mejorado, la empresa está utilizando CRISPR para acelerar la introducción de más productos de este tipo en la alimentación y la agricultura.

Para más información:
Pairwise
Tel.: +1 (919) 321-0820
https://www.pairwise.com/

Fecha de publicación: