¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Fabian Kummer, de Rheintaler Schmitterhof (Suiza):

"En un futuro cercano, queremos reemplazar completamente nuestras fresas de campo abierto por cultivo protegido"

Al inicio de la semana 21, se pudieron recolectar y comercializar las primeras fresas y frambuesas de cultivo suizo. "Con las frambuesas, estamos comenzando la nueva temporada muy optimistas y estamos muy satisfechos con los rendimientos y calidades obtenidos hasta ahora. En cuanto a las fresas, por otro lado, una parte del cultivo se realiza al aire libre. Aquí, las fuertes lluvias han provocado una presión de podredumbre en los cultivos", informa Fabian Kummer, de Rheintaler Schmitterhof.

Las condiciones actuales también son bastante favorables desde el punto de vista de la comercialización, prosigue Kummer. "El mercado está ávido de fresas tempranas de Suiza, y desde la semana 22 ya no hay contingentes de importación, por lo que las fresas nacionales están plenamente presentes en el mercado. Nuestro socio comercial Tobi Seeobst ya está realizando varias campañas con fresas suizas en el comercio minorista. En cuanto a las frambuesas, esperamos las primeras promociones para finales de junio". El precio de las fresas es ligeramente superior al del año pasado, y también se espera un aumento mínimo del precio de las frambuesas.


El cultivo protegido de frambuesas.

La variedad de fresa Aprica se cultiva al aire libre, mientras que la variedad Malling Centenary, ya afianzada, se prefiere en cultivo protegido. El periodo de cosecha y comercialización se extiende normalmente hasta la segunda quincena de agosto. Las frambuesas de cultivo protegido están disponibles incluso hasta octubre. "Nuestras frambuesas de otoño se han consolidado con fuerza en los últimos años. Por regla general, las frambuesas tempranas y tardías son las de mejor calidad, lo que se debe sobre todo a que en pleno verano nos enfrentamos cada vez más a fuertes picos de calor y a temperaturas nocturnas de más de 20 grados", afirma Kummer, que también produce espárragos.

En Schmitterhof, se cultiva principalmente la variedad de frambuesa Enrosadira, además de ensayarse diversas variedades.

Desde 2020, Schmitterhof puede suministrar cantidades de frambuesas relevantes para el mercado. "La diversificación ha sido y sigue siendo muy importante para nosotros, entre otras cosas porque queremos distribuir al máximo los riesgos. En los próximos años queremos seguir ampliando nuestras capacidades de cultivo tanto de fresas como de frambuesas. Sustituiremos completamente nuestras fresas de exterior por cultivos protegidos. Esto se debe a que nos hemos dado cuenta de que los residuos son ahora demasiado elevados, en parte debido a las condiciones meteorológicas extremas y a los daños antes mencionados, sobre todo en relación con el aumento de los costes de producción. A medio o largo plazo, podríamos plantearnos ampliar nuestra gama a los arándanos".

Imágenes: Schmitterhof

Para más información:
Fabian Kummer
Schmitterhof
Alpstrasse 50
9444 Diepoldsau
Suiza
+41 71 733 11 55
[email protected]
www.schmitterhof.ch

Fecha de publicación: