¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Robert Vogel, de AGF Direct (Países Bajos):

"Actualmente hay una gran escasez de coliflor, la oferta de brócoli aumenta debido al solapamiento con España"

La cosecha de hortalizas de campo abierto holandesas como la coliflor, el brócoli o la lechuga iceberg arrancó este año entre una semana y diez días antes que en años anteriores. "Las primeras coliflores de maceta llegaron muy temprano, pero ya se ha agotado la primera cosecha, por lo que ahora mismo hay una gran escasez de coliflor. No espero que eso cambie a corto plazo", dice Robert Vogel, de AGF-Direct. "Nosotros mismos no tenemos producto disponible para la venta diaria, porque todo va a programas, pero el precio del producto se sitúa entre 2,30 y 2,50 euros, lo cual está bastante bien. Hay suficiente brócoli, pero el producto español nos está estorbando un poco todavía debido a un solapamiento de las temporadas, así que los precios están bajo algo de presión".

"En materia de calidad, la temporada pinta bien aquí, en la provincia de Holanda Septentrional. Hay algo de agua acumulada, pero eso no afecta a la calidad de los productos más resistentes, como la coliflor o el brócoli. Lo único es que los calendarios de plantación podrían retrasarse un poco, pero es probable que podamos compensar el tiempo perdido", cuenta Robert. "En cuanto a la lechuga iceberg, se ve algún que otro lote de menor calidad aquí y allá. Hablamos de un producto que es algo más sensible a las condiciones cambiantes, y que puede, por ejemplo, verse afectado con más facilidad por la decoloración rojiza. Francamente, a veces necesitamos un poco más de comprensión por parte de los clientes, que parece que piensen que la lechuga viene de una fábrica".

"La temporada de lechuga iceberg comenzó con precios muy altos de alrededor de 10-11 euros por caja. Desde entonces, esos precios han bajado a un nivel de entre 6,50 y 7,50 euros. La oferta es suficiente", continúa el proveedor de servicios de Zwaagdijk, en Frisia Occidental. "El precio de la achicoria se mantiene alto esta temporada. Esta semana, el producto alcanzó los 3,30 euros en las subastas belgas. Es posible que baje un poco, pero aun así el precio seguirá siendo alto. Además, también habrá una oferta limitada durante un tiempo. Ahora se está sembrando otra vez, pero dado el exceso de humedad, nos tememos ya que habrá problemas. Pero esos son los riesgos que corremos...".

Para más información:
Robert Vogel
AGF Direct
+31 (0)85 30 32 633
[email protected]
www.agfdirect.nl

Fecha de publicación: