¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jan Franje, de Franje Onions (Países Bajos):

"En el mercado de la cebolla, cuando crees que sabes algo, a menudo te equivocas"

La temporada de envasado de cebollas ha terminado ya para la firma holandesa Franje Onions. "La demanda se ha paralizado por completo", comenta Jan Franje. "En líneas generales, ha sido una temporada muy especial. Las expectativas eran altísimas y todos creían tener la verdad absoluta, pero luego, en realidad, nadie sabía nada. Es más, cuando crees que sabes algo, a menudo te equivocas, y ese es justamente el encanto del mercado de la cebolla".

"Ahora mismo se informa de serios problemas de calidad que están afectando a las cebollas. Nosotros acabamos de recibir lotes algo mejores, pero justo ahora la demanda se ha desplomado. Parece que no se podrá evitar que sobren cebollas este año. Todavía quedan muchas por llegar y las oportunidades de mercado son limitadas. Países como España e Italia disponen ya de nuevas cosechas y Europa del Este está recibiendo abundantes cebollas egipcias", cuenta Jan.

"Además, la temporada de crecimiento ha sido muy complicada. Todos esperábamos una abundancia de cebollas nuevas, pero parece que tanto el país como los países vecinos se han visto gravemente afectados por la lluvia. Ha habido problemas desde noviembre. Al principio, el tiempo en el norte del país se mantuvo relativamente seco, pero esta semana también ha caído allí una enorme cantidad de agua. Sin embargo, debo decir que el tiempo ha sido extraordinariamente propicio para el crecimiento. Todo lo que se está plantando crece bien, aunque lo que haya quedado sumergido bajo el agua tendrá más problemas".

Franje invirtió esta temporada en un par de Quality Graders y un Divider de Flikweert Vision. "Por ahora estoy muy satisfecho. Gracias a estas máquinas podremos clasificar el producto en materia de calidad de manera extremadamente precisa y así cumplir con las expectativas de nuestros clientes. Eso sí, queremos seguir mejorando. Por eso, la semana que viene realizaremos unos cuantos ajustes más con el fin de continuar mejorando la calidad del producto".

Para más información:
Jan Franje
Franje Onions
Gawege 10
4414 NB Waarde (Países Bajos)
+31 (0)113 501658
[email protected]
www.franjeonions.nl

Fecha de publicación: