¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Víctor Manuel Henríquez Restrepo, de GreenLand:

"Esperamos sembrar 400 hectáreas de lima Tahití en Caldas"

El grupo colombiano GreenLand, que exporta más de 14 millones de cajas de sus propios bananos, se está expandiendo al cultivo y la exportación de lima Tahití. "Es con el firme propósito de seguir contribuyendo al desarrollo social y económico de las zonas donde tenemos presencia que el grupo GreenLand inicia nuevos negocios de cultivos de lima Tahití con los que esperamos sembrar 400 hectáreas en el departamento de Caldas, con el mismo ADN sostenible que caracteriza todas nuestras operaciones, que generarán más de 500 empleos directos e indirectos", manifiesta Víctor Manuel Henríquez Restrepo, director general de Invesmar y principal gestor del grupo.

El grupo también es propietario de la empresa CFS Logistics (operador logístico y portuario). GreenLand fortalecerá sus procesos de seguridad en torno a la movilización, el control y el seguimiento de todo tipo de carga seca y refrigerada con la adquisición de su propia flota de transporte terrestre, que requirió una inversión de 3 millones de dólares, según Henríquez Restrepo.

"Tenemos una visión a 2030 que marca nuestro camino a largo plazo, por lo que buscamos la consolidación de los negocios en operación y los que están en implementación, contribuyendo al fortalecimiento de la economía de las regiones, ampliando nuestro impacto positivo y adoptando la sostenibilidad como pilar fundamental de la gestión. En este sentido, también es importante mencionar nuestro nuevo negocio, We Agro, enfocado en soluciones de nutrición de cultivos y animales, protección de plantaciones y prestación de servicios agropecuarios, que entrará en funcionamiento este año", explica Henríquez Restrepo en relación con los nuevos planes de expansión del grupo.

Además, como parte de una premisa de agricultura regenerativa que busca recuperar naturalmente la materia orgánica del suelo y la biodiversidad, revirtiendo los efectos del cambio climático para mejorar la salud de los cultivos, el grupo y su negocio Control B fortalecerán el laboratorio de biotecnología. Ahí desarrollarán bioinsumos cuyo agente activo sean hongos y bacterias de biocontrol de origen nativo. Esto se complementará con una línea de diagnóstico y análisis de muestras de suelo y foliares, que les permitirá atender plantaciones de banano, aguacate, cítricos y palma en toda Colombia.

2023, un año de desafíos y oportunidades
"En la búsqueda del aprendizaje constante y en un contexto desafiante, GreenLand abrazó la innovación como plataforma para impulsar el desarrollo de sus negocios en 2023. Así, gracias a la excelencia operacional basada en altos estándares, el grupo y sus negocios lograron importantes resultados el año pasado, entre ellos la exportación de 14 millones de cajas de banano apoyando a 549 productores de Urabá desde un enfoque de economía inclusiva, con 1.180 hectáreas productivas de aguacate y la movilización de 34.515 contenedores para llegar a 12 países del mundo", afirma Henríquez Restrepo.

Los más de 34.000 contenedores que el grupo exportó durante 2023 incluyen el transporte de carga refrigerada y productos perecederos como banano, plátano, aguacate (propio y de otras empresas), así como otro tipo de frutas de terceros. Su principal mercado es Europa, donde llegan a 15 países del continente.

"Somos conscientes de que el 2024 es profundamente desafiante, con incertidumbres políticas y económicas que nos invitan a seguir abrazando la resiliencia como la mejor herramienta para continuar fortaleciendo nuestras operaciones, pero también representa todas las posibilidades para seguir generando valor para el país y nuestras regiones desde nuestros negocios, de manera sostenible", concluye Henríquez Restrepo.


Para más información:
Luciana Jiménez
GreenLand
[email protected]
https://greenland.co/

Fecha de publicación: