¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Yannick Guerin, de Jardins A Guérin & Fils Inc. (Canadá)

La demanda de rábanos aumentará conforme se acerque el Día de Canadá y el 4 de Julio

La oferta de rábanos es buena en este momento. "Hemos empezado con más fuerza este año, así que hay un poco más de oferta", dice Yannick Guerin, de Jardins A Guérin & Fils Inc. "Ha hecho buen tiempo, calor con un poco de lluvia, buenas condiciones para cultivar rábanos".

Clément Guérin, de Jardins A Guérin, con rábanos recién cosechados.

Jardins A Guérin & Fils, vende el 70 por ciento de sus rábanos en Ontario y EE. UU., y el resto en Quebec. La cosecha comenzó el 16 de mayo con bajo volumen y la semana pasada empezaron a despacharse mayores cantidades. Se espera que la cosecha continúe hasta principios de noviembre, aproximadamente hasta la primera helada.

Demanda algo menor
En cuanto a la demanda de rábanos, es ligeramente más baja de lo habitual. "Quizás sea porque los consumidores tienen menos dinero en el bolsillo, no lo sabemos. Las ventas de frutas y hortalizas en general van un poco más lentas de lo normal", dice Guerin, que añade que en el inicio de la temporada las ventas avanzan más despacio, pero se animan en torno al 24 de junio y hasta el primero de julio, antes del Día de Canadá y el 4 de Julio. "Es cuando la demanda es mayor, porque a la gente le gusta comer rábanos cuando las temperaturas rondan los 20-25 grados. Cuando hace demasiado calor, prefiere comprar cosas como sandías", señala.

A la gente le gusta comer rábanos cuando las temperaturas están alrededor de 20-25 grados.

Por su parte, los precios de los rábanos son un poco más bajos este año, aunque se espera que suban en septiembre cuando las temperaturas sean más bajas y haya menos oferta.

Para más información:
Yannick Guérin
Jardins A Guérin & Fils Inc.
Tel.: +1 (450) 454-4939
[email protected]
https://radisjag.com/

Fecha de publicación: