¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La cooperativa Indasol manipulará cerca de 40 millones de kilos de sandía

En el corazón de la temporada agrícola de Almería, la cooperativa Indasol se destaca en la producción y comercialización de sandía, cultivos en los que es uno de los actores principales en este sector. Con más de 400 hectáreas dedicadas a este cultivo, Indasol proyecta una producción superior a los 40 millones de kilos, tanto para el mercado español como para el europeo, con una notable presencia en Francia, Alemania, los países escandinavos, del Este e Inglaterra.

La campaña de sandía de este año se divide entre producciones tempranas y siembras de marzo, adaptándose a las rotaciones de cultivo de pepino y pimiento, respectivamente. A pesar de los desafíos iniciales relacionados con el clima, como la calima de marzo y las lluvias de Semana Santa, que afectaron el cuaje de la sandía, las perspectivas para la segunda mitad de la campaña son optimistas.

Néstor J.Sánchez, gerente de Indasol, menciona que la calidad de la sandía en esta segunda fase es excelente, y se espera que los precios sean favorables. Con un 40% de la producción destinada al mercado nacional a través de la marca Sandía Fashion y el resto, principalmente de la variedad Red Jasper y una porción de sandía amarilla, dirigida a la exportación, la cooperativa busca consolidar su posición en el mercado.

En cuanto al melón, Indasol también tiene una participación significativa, con 60 hectáreas repartidas entre melón amarillo, negro y blanco o huevo de dinosaurio. Aunque la campaña de melón es más tardía y se enfrenta a la competencia de otras zonas productoras, la cooperativa mantiene buenas expectativas.

Con 580 socios y un total de 950 hectáreas en producción, que generan 130 millones de kilos de frutas y hortalizas, Indasol sigue creciendo bajo la presidencia de Antonio Toro, reafirmando su compromiso con la excelencia y la innovación en la agricultura de Almería.

Fuente: ideal.es

Fecha de publicación: