¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La crisis del zumo de naranja obliga a buscar alternativas

La industria del zumo de naranja enfrenta una crisis sin precedentes debido al cambio climático y enfermedades incurables que afectan a los naranjos en todo el mundo. Esta situación ha llevado a un incremento récord en los precios del zumo de naranja, con los futuros alcanzando casi el doble de su valor en un año, según datos de la Bolsa Intercontinental de Nueva York. Brasil y Estados Unidos, líderes en la producción de naranjas, experimentan una drástica reducción en sus cosechas debido a las inclemencias meteorológicas y a enfermedades como el enverdecimiento de los cítricos.

Ante la escasez de oferta y la imposibilidad de compensar con reservas previas, la industria explora alternativas, como la incorporación de otras frutas como las mandarinas, que son más resistentes al cambio climático y mantendrían la esencia del producto original. Este cambio, sin embargo, requiere ajustes legislativos y regulatorios a nivel internacional y nacional, como modificar el Codex Alimentarius de la ONU y obtener la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

El enverdecimiento de los cítricos, detectado por primera vez en Estados Unidos hace 20 años, ha devastado la producción en Florida, reduciéndola de 240 millones de cajas al año a solo 17 millones. Brasil, que había compensado esta pérdida, enfrenta ahora sus propios retos, con una caída del 25% en su producción. La demanda de zumo de naranja, fortalecida tras la pandemia de covid, sigue siendo alta a pesar del aumento de precios, lo que augura un impacto prolongado en el sabor y el coste para los consumidores.

Fuente: eleconomista.es

Fecha de publicación: