¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Yigit Gokyigit, de Alanar (Turquía):

"Este año dispondremos de menos de la mitad de la cosecha de cerezas en comparación con años anteriores"

La temporada de cerezas turcas ha arrancado por fin, y otras tres regiones empezarán la cosecha en breve, según Yigit Gokyigit, coordinador comercial de la exportadora turca Alanar. "En Alanar aún no hemos empezado a recolectar las cerezas de nuestros campos propios, pero sí que hemos empezado la temporada gracias a las cerezas de nuestros productores contratados. Esperamos empezar a cosechar las nuestras propias esta semana. Nuestros campos se encuentran en tres regiones: Manisa, Canakkale y Afyon. En Afyon se espera que la cosecha comience alrededor de finales de junio".

Alanar fue adquirida en 2018 por Tekfen Holding, uno de los mayores conglomerados del país. Tras la adquisición, el grupo realizó una gran inversión en sus campos, principalmente de cerezas, higos, albaricoques, ciruelas y arándanos. Según Gokyigit, esta inversión significa que los volúmenes de cerezas que cosechará Alanar a lo largo de los años aumentarán constantemente cada temporada. "Aún tenemos árboles relativamente jóvenes, por lo que nuestros volúmenes de cosecha siguen aumentando cada año. Esperamos tener más de 2.000 toneladas anuales de cerezas de nuestros campos propios, en unos cinco años. Debido a las inclemencias meteorológicas, este año hemos perdido una parte importante de nuestra cosecha. Podremos recoger hasta 400 toneladas de cerezas de nuestros campos, frente a las 600 toneladas que habíamos previsto antes de la temporada".

El hecho de que los volúmenes sean menores no significa que la campaña no vaya a ser fructífera, ya que Gokyigit observó una mejor calidad, así como tamaños más grandes que el año pasado. "Aunque este año hemos perdido volúmenes importantes de cerezas, esperamos tener cerezas de buena calidad y de mayor tamaño que en años anteriores. Vemos una gran demanda de cerezas este año, no solo por parte de nuestros socios comerciales actuales, sino también de nuevos mercados. Como de costumbre, esperamos que Alemania sea nuestro principal mercado este año. También esperamos aumentar nuestras ventas en Europa central y septentrional. Esta temporada también trabajaremos con nuevos socios comerciales de Oriente Medio y Asia Pacífico".

"Turquía perdió una cantidad significativa de volumen de cerezas en muchas regiones. Por lo tanto, este año dispondremos de menos de la mitad de la cosecha en comparación con años anteriores. Será una temporada difícil debido a esta pérdida de volumen. Creo que habrá una demanda creciente de cereza turca, pero puede que no sea posible satisfacerla por completo, debido a la falta de volúmenes disponibles", concluye Gokyigit.

Para más información:
Yigit Gokyigit
Alanar
Móvil: +90 549 804 87 56
[email protected]
www.alanar.com.tr

Fecha de publicación: