¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Es probable que a Israel le falten zanahorias grandes para Europa

El otoño más cálido y el invierno más húmedo han provocado un menor rendimiento de las zanahorias en Israel. "Debido a ello, por lo general, el país tiene escasez de zanahorias, con volúmenes de exportación relativamente pequeños", señala Amir Porat, director general de Gezer Shluhot, uno de los mayores productores y exportadores de zanahorias de Israel.

La guerra en curso contra Hamás y la situación política no han afectado significativamente a la cosecha de zanahorias de Israel, afirma Porat. "El principal efecto sobre la cosecha fue el otoño cálido y el invierno excesivamente húmedo, sobre todo en el norte de Israel, lo cual provocó una disminución del rendimiento. Así que, en general, a Israel le faltan zanahorias. La oferta es un poco escasa, por eso nadie impulsa las exportaciones".

Los productores y exportadores israelíes vigilan de cerca la oferta de zanahorias en el mercado europeo. "Europa ha almacenado las zanahorias más tiempo de lo esperado. Al principio, les preocupaban las condiciones meteorológicas húmedas durante la cosecha. La mayor parte del almacenamiento europeo acaba de terminar ahora. Las zanahorias se conservan bien almacenadas, lo que disminuye un poco la demanda de producto israelí. Aunque España tiene problemas, ha conseguido exportar bastante bien al mercado europeo. No resultó como se esperaba, o como algunos decían, que España tendría escasez en abril; al final, a mediados de mayo, empezaron a escasear un poco, pero seguían teniendo suficiente a pesar de sus altibajos", dice Porat.

Se avecina escasez de zanahorias de gran tamaño
En cuanto al resto de Europa y el Reino Unido, Porat prevé una escasez de zanahorias grandes en las próximas semanas. "El mercado británico, así como Irlanda y otros mercados que utilizan zanahorias grandes, podrían sufrir escasez en las próximas tres a cinco semanas. No creo que las cosechas frescas puedan proporcionar suficientes tamaños grandes por el momento. Los franceses han empezado a cosechar, y en el sur y el centro de Alemania también, donde han dejado de importar nuestras zanahorias y se han pasado a las locales. Habrá una gran demanda de calibres grandes israelíes en las próximas dos o tres semanas de salidas. Así llegaremos al final de la temporada. Israel sigue teniendo escasez, y no estoy seguro de que podamos abastecer la demanda de calibres grandes, aunque sí el negocio de los programas", concluye Porat.

Para más información:
Amir Porat
Gezer Shluhot
Tel.: +972 52 545 0781
Email: [email protected]
www.gezershluhot.com

Fecha de publicación: