¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se espera una mayor cosecha de bayas haskap en Quebec

En Quebec, faltan unas dos o tres semanas para la cosecha de bayas haskap, también conocidas como madreselva azul, y las perspectivas son positivas. "Creo que la cosecha será algo superior a la media, porque ha llovido mucho al principio de la temporada y eso es de gran ayuda", dice Marc-Antoine Pelletier, de Ferme Les Délices du Rapide S.E.N.C

Además de la abundante lluvia, estas bayas se benefician de unas condiciones de cultivo más frescas. "Tuvimos tanto temperaturas frescas como calor durante la primavera, así que creo que las condiciones fueron bastante buenas para la haskap este año", dice Pelletier, que añade que la cosecha suele ser más corta, de solo unas cuatro semanas.

Crece el interés por las bayas haskap
En cuanto a la demanda de la singular baya, continúa creciendo, particularmente a través de los esfuerzos de la asociación Haskap Quebec para crear conciencia sobre la baya. "Escuchamos a muchas personas que querían saber más sobre la fruta. Ese sigue siendo el mayor desafío este año: hacer que la gente conozca la fruta. Veo que la demanda seguirá creciendo en los próximos tres a cinco años; después de eso, estaremos en el mercado como una fruta regular", dice Pelletier. Él dice que, particularmente en Quebec, anticipa que la conciencia se expandirá debido al trabajo de la asociación, que ha ampliado su base de empleados.

La demanda de esta baya única sigue creciendo, sobre todo gracias a los esfuerzos de la Haskap Canada Association por darla a conocer. "Mucha gente quiere conocer mejor esta fruta, y ese sigue siendo el mayor reto de este año: conseguir que la gente la conozca. Creo que la demanda seguirá creciendo en los próximos tres a cinco años; después, las bayas haskap estarán en el mercado como una fruta más", apunta Pelletier. Dice que, sobre todo en Quebec, prevé que se dé más a conocer gracias a la labor de la asociación, que ha ampliado su plantilla.

Por otro lado, Pelletier anticipa que los precios de las bayas haskap serán similares a los del año pasado. "Mientras los productores puedan seguir adelante en el aspecto económico", apunta, pues los costes laborales están subiendo de nuevo este año. "Tendremos un pequeño aumento en los precios, pero estamos tratando de mantenerlo lo más bajo posible".

Para más información:
Marc-Antoine Pelletier
Ferme Les Délices du Rapide S.E.N.C.
Tel.: +1 (450) 501-0039
[email protected]
www.delicesdurapide.ca
https://haskap.ca/where-to-buy/

Fecha de publicación: