¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los agricultores comienzan las protestas en las carreteras entre España y Francia

Este lunes, agricultores de España y Francia han iniciado bloqueos en diversas carreteras de la frontera hispanofrancesa, demandando medidas favorables para el sector agrícola europeo ante la competencia de países terceros y solicitando, entre otras cosas, una reducción fiscal para el combustible agrícola. Estas acciones de protesta se desarrollan en el contexto de las elecciones al Parlamento Europeo que se celebran esta semana.

Los bloqueos, programados desde las 10:00 horas de este lunes hasta la misma hora del martes, afectan a puntos estratégicos en Cataluña, el País Vasco y Aragón, incluyendo las carreteras N-230/N-125 en Bossòst, N-145 en La Seu D'Urgell, N-152/N-20 en Puigcerdà-la Guingueta d'Ix, C-38/D-115 en Coll D'Ares y AP-7/E-9 en la Jonquera-el Voló, así como las vías que conectan Irun y Biriatou en el País Vasco y la N-330 en Canfranc y Sallent de Gállego en Aragón.

Organizaciones como Revolta Pagesa y la Unión de Asociaciones del Sector Primario Independientes (Unaspi) están detrás de la convocatoria, mientras que otras entidades como Unió de Pagesos o la Confederación Campesina de Francia no se han sumado a la protesta. Ante la previsión de cortes e incidencias, el Servicio Catalán de Tráfico ha recomendado utilizar rutas alternativas, indicando que, aunque los cortes afectan principalmente al tráfico de camiones, se prevé que los manifestantes permitan el paso a vehículos ligeros y servicios de emergencia.

Por su parte, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha expresado su descontento, señalando que el sector del transporte de mercancías por carretera es el más afectado por estas protestas. La CETM critica la continuidad de este tipo de acciones, recordando las significativas pérdidas económicas causadas por protestas similares a principios de año, y solicita a los gobiernos español, catalán y vasco que actúen para garantizar la libre circulación de personas y mercancías.

Fuente: lavanguardia.com

Fecha de publicación: