¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Hort Connections 2024 abrió ayer sus puertas en Melbourne

La mayor conferencia y feria comercial de horticultura de Australasia abrió sus puertas ayer en Melbourne, y los organizadores esperan un récord de asistencia para la edición de este año. El programa, de tres días de duración, incluye una serie de actos a los que acudirán personas de toda Australia y del extranjero para participar en una serie de sesiones plenarias, reuniones del sector y una feria.

Michael Coote, CEO de AUSVEG, afirma que Hort Connections 2024 se perfila como otro gran éxito, con más de 4.000 delegados previstos para cuando se clausure la conferencia el miércoles por la noche.

"El hecho de que tantos delegados, y en particular cultivadores, se hayan sentido atraídos por Hort Connections pone de relieve la importancia de este tipo de eventos", afirma Coote. "Sobre todo teniendo en cuenta el difícil entorno operativo al que se enfrenta el sector. Hort Connections no es solo una oportunidad para que los productores se mantengan al día con las últimas tendencias, innovaciones y tecnologías para mejorar la rentabilidad de su negocio, sino también una oportunidad para reunirse y hacer contactos, pues todo el sector pasa por unos momentos difíciles".

Este evento anual, que echó a andar en 2017, reúne a miembros de los sectores de frutas, hortalizas y flores, y presenta nuevos productos, servicios y tecnologías interesantes para ayudar a dar forma al sector australiano y neozelandés.

En la agenda se prevén presentaciones sobre soluciones en tecnología agrícola, finanzas, mano de obra, energía y sostenibilidad ambiental.

"El programa Hort Connections aborda los principales retos, oportunidades y problemas a los que se enfrenta el sector en la actualidad", declara Coote. "Al mismo tiempo, se reconocen los logros individuales y empresariales excepcionales a través de los Premios a la Excelencia en Horticultura. Eventos como este son una empresa enorme, por lo que también debemos dar las gracias y reconocer a nuestro coanfitrión, la International Fresh Produce Association - Australia y Nueva Zelanda, así como a todos los socios del evento, patrocinadores, expositores y delegados, que contribuyen al éxito continuado de Hort Connections".

En la jornada inaugural de la conferencia se organizaron varias visitas a explotaciones agrícolas y otras instalaciones. Una de ellas fue en el oeste de Melbourne; primero en Boomaroo Nurseries para conocer su automatización en la producción de semillas de ensalada en invernadero. Después se hizo una parada en Tripod Farms para ver una demostración en directo de la LaserWeeder de Carbon Robotics, que elimina las malas hierbas de los campos de lechugas con láseres de alta potencia. La última parada de la visita fue Boratto Farms, donde los delegados conocieron la historia de uno de los principales productores de lechugas de Victoria y descubrieron Onside, una aplicación de gestión agrícola creada en Nueva Zelanda.

Entre otras visitas de la jornada hubo una al retail, el Mercado de Epping y Yarra Valley Farm; una a estructuras y otra a la explotación de la península de Mornington.

También hubo actos afiliados dirigidos a distintos grupos del sector, entre ellos: Foro de Investigación de la Alianza para el Comercio Fresco y Seguro (FASTA), el Seminario Anual de la Industria Hortofrutícola y Avo Connections.

Los próximos dos días de la conferencia contarán con un apretado programa de sesiones de oradores, sesiones plenarias –incluida la mesa redonda sobre el estado del sector– y demostraciones en la feria, antes de concluir con la cena de gala el miércoles por la noche.