¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El suministro de vegetales asiáticos se reorienta hacia EE. UU. y Canadá

El suministro de hortalizas asiáticas se encuentra en plena transición. "La oferta es similar a la del año pasado y estamos en transición del suministro mexicano al estadounidense y al local", afirma Samantha Chan, de Van-Whole Produce, con sede en Vancouver, Columbia Británica (Canadá). "Ya tenemos algo de suministro local disponible y esperamos que haya disponibilidad de más variedades en las próximas semanas a medida que se desarrolle la nueva temporada local".

Las fechas de esta transición de la oferta son similares a las históricas. La oferta seguirá siendo local hasta octubre, dependiendo del tiempo.

En cuanto a la demanda, la temporada ayuda a dictarla, dice Chan. "La demanda de hortalizas asiáticas se mantiene todo el año porque hay muchas variedades y se consumen a diario, como la coliflor o el brócoli", explica. "Puede que algunas variedades tengan más demanda en invierno, como los berros o el tong ho, que son ingredientes buscados para platos como el hot pot. Por lo demás, la demanda es bastante estable durante todo el año".

Demanda de verano
Chan señala que algunos vegetales, como el ong choy o espinaca de agua, aumentan en popularidad con los clientes de Columbia Británica en verano y tienen un precio más moderado en comparación con el resto del año, cuando se importan de regiones como Tailandia o EE. UU.

En cuanto a los precios, parecen estables. "Los costes de los alimentos son mucho más altos que en los últimos años, pero no creo que el aumento sea enorme", considera Chan. "Creo que el precio será bastante similar al del año pasado".

Para más información:
Samantha Chan
Van-Whole Produce
Tel.: +1 (604) 251-3330
[email protected]
https://www.vanwhole-produce.com/

Fecha de publicación: