¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las graves inundaciones en el sur de Alemania afectan a las operaciones logísticas

Las continuas lluvias e inundaciones han causado graves daños materiales en el sur de Alemania. Incluso varias personas han sido víctimas de la catástrofe de las inundaciones. Por el momento, el agua parece estar bajo control en muchos lugares. Aunque todavía no se dispone de cifras concretas, se espera que la magnitud de los daños sea de varios millones de euros. La catástrofe de las inundaciones también está causando ya grandes problemas en el sector hortofrutícola, como muestra un primer sondeo de FreshPlaza.de.

Allgäu: "Mantener las cadenas de suministro es la máxima prioridad"
La empresa de comercio de frutas Kölbl, con sede en Allgäu, se encuentra en el corazón de la zona inundada. "Afortunadamente, la sede de nuestra empresa se salvó de las inundaciones", informa el propietario, Manuel Kölbl. "Estamos coordinándonos con nuestros proveedores y transportistas. En los últimos días, las rutas han variado minuto a minuto según las circunstancias, pero hay opciones". Los socios productores regionales de la empresa también se han visto parcialmente afectados, pero siguen pudiendo realizar todas sus entregas, afirma Kölbl.

En algunas partes de las zonas de entrega, sin embargo, la situación parece mucho más precaria, prosigue el mayorista regional. "Hay inundaciones en muchos lugares a lo largo del Danubio, los restaurantes en primera línea están haciendo frente a los daños de las inundaciones, y los barrios en peligro están parcialmente cerrados. Nuestros conductores vuelven a dar lo mejor de sí mismos en estos días difíciles y contribuyen decisivamente a mantener las cadenas de suministro en la medida de lo posible. Como proveedor experimentado de servicios de productos frescos y empresa de logística, nuestro compromiso en estos días no es solo con el aprovisionamiento de mercancías, sino también con nuestros clientes en particular: mano a mano, también realizamos cambios en las entregas a corto plazo", subraya Kölbl.


Inundaciones en Allgäu.

Mercado Mayorista de Múnich: las inundaciones afectan a la logística
Las inundaciones también se dejan sentir en el Mercado Mayorista de Múnich, el principal centro de transbordo de frutas y hortalizas de Baviera. "Gracias a Dios, los comerciantes del mercado mayorista no nos hemos visto afectados", dice Peter Hein, de la Bolsa Bávara del Champiñón. Pero en los alrededores de Múnich y en la zona de influencia del mercado mayorista, las continuas lluvias ya han dejado profundas huellas. Se han producido graves daños materiales en dirección a Schrobenhausen e Ingolstadt, entre otros lugares. "Nosotros mismos lo estamos notando, sobre todo en logística. Apenas se puede acceder a un almacén central al que abastecemos, por lo que tenemos que dar largos rodeos. La situación también está afectando a nuestras ventas, ya que la hostelería y los mercados semanales están mucho menos frecuentados en estas condiciones meteorológicas".

Diferentes grados de daños en la zona de Schrobenhausen
La situación también varía mucho dentro de la zona inundada que rodea Schrobenhausen. "Afortunadamente, nos hemos librado de daños materiales, a diferencia de muchos otros lugares de la zona", confirma Peter Nefzger, que cultiva ruibarbo y espárragos ecológicos en Inchenhofen (a unos diez kilómetros de Schrobenhausen). La campaña de este año está llegando a su fin para ambos cultivos. "En realidad, la lluvia no ha sido tan mala para los campos, sobre todo porque no sabemos si lloverá más hasta el final de la temporada. Sin embargo, es sobre todo una desventaja para las ventas: los mercados semanales se cancelan en gran medida con este tiempo y la demanda en el sector de la restauración y la hostelería también es ahora manejable".

Impacto mínimo en la Selva Negra y el norte de Baviera
En Baden-Wurtemberg, los efectos de las inundaciones parece concentrarse sobre todo en las aguas de la mitad oriental del estado. El sur de la Selva Negra, por ejemplo, se ha librado hasta ahora de trastornos importantes. "Afortunadamente, no se ha producido ninguna consecuencia significativa ni en la adquisición ni en la entrega de mercancías", informa un mayorista de fruta con sede allí. El impacto en el norte de Baviera también ha sido limitado. "Ha habido retrasos en las entregas debido a las inundaciones, pero por lo demás hemos salido bien parados", dice un mayorista de Nuremberg.

Imágenes: Wolfgang Binzer

Para más información:
www.fruechte-koelbl.de
www.stadt.muenchen.de
www.facebook.com

Fecha de publicación: