¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Erik-Jan Thur, de Marni Fruit (Países Bajos):

"La falta de un tiempo más veraniego afecta a la comercialización de fruta de hueso"

Hay bastante tranquilidad ahora mismo en el mercado de la fruta de hueso española. "El tiempo nos está afectando un poco", afirma Erik-Jan Thur, de la compañía holandesa Marni Fruit. "Las llegadas de fruta de hueso se están produciendo con cierta normalidad, pero todavía no tenemos la sensación de estar en junio. Apenas hemos tenido días consecutivos de buen tiempo veraniego y, por lo tanto, las ventas se han quedado un poco rezagadas. Por otro lado, debido al mal tiempo que hemos estado teniendo, apenas hemos sido conscientes de que en otras partes de Europa, de norte a sur, han tenido bastante calor. Por ejemplo, la semana pasada, en varios lugares de Escandinavia se registraron temperaturas de hasta 25-27 grados. Esto, a su vez, estimula la demanda, lo cual nos viene muy bien".

"Ahora mismo estamos recibiendo sobre todo fruta del sur de España; todavía no hemos empezado del todo con la del norte. Las cerezas se están vendiendo bastante bien, pero hay abundancia de cerezas pequeñas y las de tamaños grandes son más difíciles de conseguir. Los calibres estándares cuestan alrededor de 6,50/7 euros. Para el calibre 28+ el precio oscila entre 7,50 y 8 euros, y el 30+ se vende por 9/10 euros", cuenta Erik-Jan.

"Con respecto a los melocotones, hemos empezado recientemente en la zona norte, en la provincia de Zaragoza. Se ofrecen sobre todo tamaños más pequeños, envasados en una sola capa. Ahora van llegando poco a poco al mercado melocotones de mayor tamaño. Los precios fluctúan mucho diariamente, así que hay que ser flexible. Los precios de los tamaños pequeños rondan los 5-5,50 euros, mientras que el precio de los tamaños grandes alcanza los 8-9 euros".

"Las nectarinas todavía las estamos trayendo del sur, de Huelva y Murcia. Sus precios son muy similares a los de los melocotones. El precio de los melocotones envasados se sitúa en alrededor de 6-7 euros y el del formato 10x1 kg oscila entre 12 y 15 euros, dependiendo del tamaño. En cuanto a los paraguayos, que también vienen del sur de España, los precios de los calibres A y doble-A alcanzan los 8 o 9 euros, mientras que los tamaños más pequeños se venden por 7,50-8 euros. También hemos empezado con las primeras ciruelas españolas de las variedades Red Beauty y African Rose. Sus precios se sitúan entre 11 y 12 euros por 5 kg".

"Todo lo que recibimos es de muy buena calidad. Sin embargo, las cerezas son un producto especialmente delicado. Todo el mundo se apremia a opinar sobre su calidad", continúa el importador, que observa que la principal tendencia en el mercado de la fruta de hueso es que las presentaciones más pequeñas se buscan cada vez más. "Lo que más se demanda ahora es el formato de 10x500 gramos. El envase de 10x1 kg solo resulta interesante con condiciones de pleno verano en todas partes".

Para más información:
Erik-Jan Thur
Marni Fruit
Gebroken Meeldijk 52
2991 VD Barendrecht (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)180 697 996
[email protected]
www.marnifruit.nl

Fecha de publicación: