¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mark Meyer zu Bentrup productor de Bielefeld (Alemania):

"Los precios actuales del pepino son mucho más firmes y estables que el año pasado"

La cosecha de pepinos y tomates está en pleno apogeo en el invernadero de la empresa familiar Meyer zu Bentrup, con sede en Bielefeld. Los mercados se abastecen de pepinos mini y serpiente regionales desde la semana 17, y los tomates de Bielefeld llegan paulatinamente al mercado desde la semana 22. "Ambas cosechas van bastante bien. En cuanto a la comercialización, los precios de los pepinos son este año mucho más firmes y estables que en la primera mitad de la campaña pasada. Por su parte, los ascensos en el comercio minorista de alimentación son asumibles", resume el director gerente Mark Meyer zu Bentrup.

Debido a los elevados precios de los pepinos en los últimos años, muchas empresas hortícolas belgas y holandesas cambiaron el año pasado los tomates por los pepinos. "Esto provocó un exceso de cantidades y las correspondientes reducciones de precios, de modo que los pepinos se ofrecían a veces a precios de venta al público de unos 0,40 euros cada uno. En la última fase de la temporada, los precios ya eran mucho más estables, pues muchos ya no plantaban productos tardíos. Personalmente, nunca había experimentado tanta presión en los mercados como el año pasado", prosigue.


Mark Meyer zu Bentrup cultiva tomates y pepinos para el mercado regional en unas 1,6 hectáreas de invernadero (incluida una hectárea de pepinos). También está especializado en el cultivo de frutos rojos.

Esta moderna empresa hortícola es conocida, entre otras cosas, por su amplia gama de tomates, y suministra principalmente a comerciantes de mercados semanales, tiendas de productos agrícolas, comercios minoristas de alimentación gestionados por sus propietarios y mayoristas seleccionados de Renania del Norte-Westfalia. "Normalmente hay tres fechas de plantación de tomates, a principios de marzo, en abril y en mayo. El sabor es claramente nuestra principal prioridad, seguido del rendimiento. Parámetros como la forma, el color y la firmeza también desempeñan un papel importante. Al fin y al cabo, no me sirve de nada producir un tomate sabroso que luego esté demasiado blando", afirma Meyer zu Bentrup, que ofrece en total unas 40 variedades de tomate.

A la derecha: Pepinos serpiente de Bielefeld

De mayo a noviembre, el agricultor cosecha tomates clásicos y también tomates antiguos y poco comunes. "En general, nos parece que los tomates de colores están de moda. Un ejemplo es el tomate Crimea, que se caracteriza por su forma característica y su color negro. Además, cosechamos todos los tomates sueltos, ya que de otro modo es difícil encontrar un término medio que se adapte a todo el espectro", concluye.

Imágenes: Meyer zu Bentrup Gartenbau KG

Para más información:
Mark Meyer zu Bentrup
Meyer zu Bentrup Gartenbau KG
Vogelweide 2
33649 Bielefeld
Tel.: 0521 / 450 100
Fax: 0521 / 459 017
[email protected]
www.meyer-zu-bentrup.de

Fecha de publicación: