¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un productor sudafricano de arándanos logra una calidad constante con nuevas máquinas Tomra

Ambrosia Citrus Estate produce arándanos, limones, pomelos y naranjas en su explotación situada en Hoedspruit, en la provincia sudafricana de Limpopo. Dedica 75 hectáreas al cultivo de seis variedades de arándanos, que también procesa y envasa. La empresa abastece al mercado nacional y exporta a países de Oriente Medio, la Unión Europea y el Reino Unido, todos los cuales tienen requisitos específicos y exigen normas de calidad y seguridad alimentaria siempre elevadas.

Cuando empezó a producir arándanos, Ambrosia Citrus Estate clasificaba la fruta a mano. "Fue un gran reto, con todos los errores humanos que ello conlleva", afirma Gert Bezuidenhout, director gerente. Al cabo de dos años, la explotación adquirió su primera línea llave en mano de Tomra, y fue un punto de inflexión. "El primer año envasamos más de mil toneladas. Sin esta tecnología, no habríamos podido asumir semejante volumen, y parte de nuestra cosecha se habría echado a perder".

Desde la introducción de su primera máquina Tomra, la empresa ha ampliado considerablemente sus instalaciones de envasado para satisfacer la creciente demanda de sus arándanos. En 2021, inauguró un nuevo almacén de envasado, que tiene una superficie de 2.500 metros cuadrados y alberga su solución de envasadoTomra integrada con dos sistemas de clasificación y calibrado KATO 260, y cuatro sistemas de llenado CURO. Hoy en día, en un año normal, procesa más de 1.200 toneladas durante la temporada, que comienza en mayo y termina en noviembre.

Clasificación de precisión con KATO 260 y LUCAi
"Hemos visto un enorme retorno de la inversión con KATO, y nuestros informes de calidad en el extranjero han mejorado drásticamente", dice Coenie Scheepers, gerente de operaciones. "Antes teníamos que confiar en que el recolector nos informara sobre la blandura de la fruta. Ahora nuestro envasado ha mejorado mucho porque dependemos de una máquina que evalúa la calidad; no se basa en la preferencia personal de un recolector. Sin duda, nos ha brindado nuevas oportunidades. Ahora podemos seleccionar según las preferencias de calidad y calibre de un mercado concreto y entregar ese producto específico para ese cliente".

Los sistemas KATO 260 de Ambrosia Citrus Estate también incorporan el paquete de inteligencia artificial LUCAi de TOMRA, que clasifica y calibra la fruta con una precisión sin precedentes. Cada fruta es fotografiada por múltiples cámaras y LUCAi indica cómo debe clasificarse cada arándano. Ignatius Steenkamp, director de almacén, está impresionado: "Con la tecnología y el software LUCAi, podemos adaptarnos a cada variedad y clasificar los defectos para poder servir al cliente un buen producto".

Llenado de alta velocidad con el sistema CURO
Los cuatro sistemas de llenado CURO integrados en la solución de clasificación de TOMRA permiten a Ambrosia Citrus Estate gestionar las grandes cantidades procesadas por sus KATO 260 garantizando al mismo tiempo una alta precisión constante.

Para más información
Michelle Haynes
Tomra Food
Tel.: +64 21 377 141
Email: [email protected]
www.tomra.com/food

Fecha de publicación: