¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
John Harris, de Paradigm Fresh (EE. UU.)

Se espera que los precios de la cebolla estén por encima de la media para el resto del verano

La oferta de cebollas se encuentra en periodo de transición. "Nuevo México está alcanzando su volumen máximo esta semana y el sur de California/el Valle Imperial también está terminando esta semana", afirma John Harris, de Paradigm Fresh.

Por su parte, el centro de California también está iniciando la producción y en dos semanas debería estar a pleno rendimiento. En conjunto, la oferta es suficiente para satisfacer la demanda actual de cebollas.

Si bien el sector ha estado tranquilo la semana pasada y esta semana, los envíos rondan las 400 cargas/día, que es típico de esta época del año. (El movimiento medio en EE. UU. ronda las 425 cargas/día.) "No hay mucho movimiento. Hay una actividad normal, pero no extra", apunta Harris, y añade que los consumidores siguen sintiendo la presión de los precios en las tiendas de comestibles. Dicho esto, aunque las cebollas han registrado precios más altos este año, siguen siendo un artículo relativamente asequible para los consumidores y un ingrediente habitual para quienes cocinan en casa, algo a lo que los consumidores recurren cada vez más dados los precios más altos de los restaurantes.

Precios más altos de la cebolla
En cuanto a los precios, siguen siendo fuertes. "Los precios de las cebollas rojas siguen siendo bastante altos, mientras que los de las blancas y amarillas están ligeramente por encima de lo que se consideraría la media para un mercado de junio", afirma Harris. También añade que cuando los precios de la cebolla vuelvan a bajar a niveles más normales, seguirán siendo más caros de lo que han sido en el pasado, dado el aumento de los costes de los insumos a los que se enfrentan los productores y expedidores.

De cara al futuro, se espera un precio por encima de la media durante el resto del verano. "Los precios de las cebollas amarillas medias estarán muy ajustados hasta julio. El precio de las rojas va a empezar a relajarse un poco en las próximas dos semanas, pero se mantendrá por encima de las condiciones normales del mercado", afirma Harris. "Espero que el precio de las cebollas blancas se mantenga estable hasta finales de julio. Probablemente no veamos un gran ajuste del mercado hasta que el producto de conservación comience de nuevo a finales de julio-principios de agosto".

También añade que la oferta debería ser razonablemente buena para el verano. "A veces, México influye en el mercado en función de lo que llega de algunas zonas de cultivo mexicanas a Nogales (Arizona) y El Paso (Texas). Además, las importaciones mexicanas han disminuido mucho este año en comparación con el anterior, lo que ha influido en el buen comportamiento del mercado en los últimos seis meses", afirma Harris.

Para más información
John Harris
Paradigm Fresh
Tel.: +1 (970) 775.2049
[email protected]
www.paradigmfresh.com

Fecha de publicación: