¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores de fresas de Ontario demandan más ayuda provincial

Los agricultores del sur de Ontario han empezado a recolectar fresas cultivadas en campo abierto. "Esto significa que ya están llegando fresas frescas de la región del Niágara y también de la zona de Chatham-Kent/Leamington", afirma Morris Gervais, de Barrie Hill Farms, en Springwater (Ontario), y señala que todo apunta a una buena cosecha esta temporada. También dice que el resto de la provincia avanza a buen ritmo y que es probable que el este de Ontario esté en plena producción el 15 de junio, al igual que otras partes de la provincia.

En total, la cosecha de fresas de campo abierto de Ontario se adelanta una semana respecto a la media.

En cuanto a la demanda, siempre es fuerte para las fresas de Ontario. Sin embargo, este año en particular, los productores de Ontario están sufriendo las consecuencias del aumento de los costes, como la mano de obra o el combustible, entre otros. "Nuestros precios han subido y es difícil conseguir un precio más alto en el mercado porque, en los últimos años, ha habido mucha presión de las importaciones más baratas", dice Gervais. "Así que, aunque a la gente le encantan las berries de Ontario, la fijación de precios podría ser difícil", afirma.

Ontario frente a otras provincias
Si bien los productores de toda Norteamérica se enfrentan a este aumento de los costes, la situación del cultivo en Ontario es especialmente difícil. "Cada vez es más difícil para los productores de Ontario obtener beneficios", afirma. Añade que medidas como las recientes críticas del primer ministro, Justin Trudeau, a los precios de los alimentos en los detallistas canadienses han ejercido a su vez aún más presión sobre los precios.

¿En qué se diferencia esta situación en Ontario, la segunda provincia más grande del país, del cultivo en otras provincias de Canadá como Quebec o Columbia Británica? "En esas provincias, hay gobiernos provinciales que apoyan más a la agricultura que en Ontario en términos de programas de apoyo, como los programas de gestión de riesgos", dice Gervais, y añade que en Ontario, por ejemplo, los productores han estado pidiendo al ministro de Agricultura provincial un aumento en el presupuesto de gestión de riesgos para los programas que financia la provincia. "Llevan varios años sin cambiarlos y las cuantías no se han actualizado. Con todas las presiones inflacionistas, es casi como una disminución de las ayudas", afirma Gervais. "No corren buenos tiempos para la horticultura de Ontario. Es desalentador como horticultores ver grandes inversiones en plantas de baterías de vehículos eléctricos y no en agricultura".

Mientras tanto, los productores de fresas de Ontario siguen mejorando sus prácticas de cultivo para respaldar al sector. "Los agricultores se han adaptado a nuestra forma de producir fresas, y eso incluye su producción en invernadero", afirma Gervais. En la producción a campo abierto, esto incluye también el cultivo de distintas variedades para alargar la temporada y la inversión en cultivos protegidos. Esto significa que la temporada de Ontario se extiende desde finales de mayo hasta octubre.

Para más información:
Morris Gervais
Barrie Hill Farms
Tel.: +1 (705) 728-0571
[email protected]
https://barriehillfarms.com/

Fecha de publicación: