¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe del mercado alemán (BLE, semana 22)

"El interés no siempre pudo seguir el ritmo del aumento de la oferta de fruta de hueso"

Evidentemente, los lotes españoles dominaban el mercado, tanto para la fruta de carne amarilla como para la de carne blanca. Los suministros de Italia y Turquía eran, a lo sumo, de carácter complementario. La oferta griega solo apareció en cantidades muy pequeñas en Fráncfort. En general, la calidad fue convincente, con la excepción de los productos italianos al principio de la temporada. Según el BLE, la disponibilidad había aumentado con respecto a la semana anterior. El interés no siempre pudo seguir este ritmo. En consecuencia, los minoristas se vieron a menudo obligados a rebajar sus demandas anteriores.

En consecuencia, la popular fruta de hueso comenzó la comercialización de este año a un precio comparativamente bajo en general. Sin embargo, también se registraron precios estables. En Hamburgo, los precios incluso subieron ligeramente, ya que aquí la demanda solo pudo satisfacerse con dificultad. Las platerinas y, sobre todo, los paraguayos ocuparon una gran parte del surtido global, procedían exclusivamente de España y, en general, suscitaron un interés amistoso.

Consulta aquí el informe completo.

Manzanas
En general, disminuyó la importancia de las variedades alternativas y se retiraron del mercado algunas otras, siguiendo la tendencia de las últimas semanas. Aumentaron las importaciones de ultramar: los productos neozelandeses, chilenos y sudafricanos ganaron, evidentemente, en relevancia.

Peras
Predominaron claramente los lotes sudafricanos: Trout, Abate Fetel y Packham's Triumph formaron la base de la gama de productos. Las chilenas Abate Fetel y Trout les seguían en importancia, complementadas por las argentinas Abate Fetel y Williams Christ.

Uvas de mesa
Aumentaron los envíos italianos: Black Magic y Victoria adquirieron una importancia notable, y llegaron las primeras Arra 30. Las importaciones egipcias también ganaron importancia. Las llegadas del Mediterráneo sustituyen cada vez más a los suministros del hemisferio sur.

Fresas
Predominó la fruta local. La oferta holandesa y griega desempeñaron un papel menor, y la belga, polaca y española, uno mínimo. Por regla general, la oferta superó a la demanda.

Albaricoques
Predominó la oferta española, complementada por los envíos de Italia, Francia, Turquía y Grecia. La oferta aumentó y fue suficiente para satisfacer la demanda. La demanda fue muy favorable.

Cerezas
La fruta española dominó el mercado. También había lotes turcos y griegos y algunas cantidades procedentes de Italia y Macedonia del Norte. Los calibres grandes, a partir de 30 mm, fueron los más populares entre los clientes.

Limones
Destacaron los Verna españoles, que no solían tener rival. El primer Eureka sudafricano llegó a Hamburgo, por el que los clientes debían pagar 22 euros por 15 kg. También hubo ofertas sudafricanas en Fráncfort.

Bananas
La oferta fue acorde a la demanda. No hubo cambios significativos en los precios.

Coliflores
Los lotes nacionales dominaron con diferencia frente a los belgas. Los lotes procedentes de Polonia y los Países Bajos completaron el mercado. Aunque la oferta fue algo limitada, los precios tendieron a menudo ligeramente a la baja.

Lechugas
En el segmento de la lechuga iceberg, la oferta española, antes dominante, abandonó el mercado. Predominaron los productos nacionales, complementados por los holandeses. La tendencia de los precios no fue al alza, sino a la baja. Las lechugas procedían de Alemania y Bélgica.

Pepinos
El surtido de pepinos serpiente estuvo compuesto por productos nacionales, belgas y holandeses. En general, la actividad fue bastante tranquila. La demanda no era especialmente fuerte y podía satisfacerse sin dificultad.

Tomates
La oferta holandesa y belga constituyó la base de la gama de productos. Las entregas de Italia y España completaron la gama, con algo de producto nacional. La disponibilidad fue relativamente abundante, por lo que no pudieron evitarse los descuentos.

Pimientos
Los envíos holandeses predominaron sobre los turcos y belgas. Los productos alemanes fueron algo solo marginal. No ocurrió gran cosa: la disponibilidad fue fácilmente suficiente para satisfacer la demanda.

Espárragos
La oferta nacional dominó obviamente el mercado. Los suministros de los Países Bajos, Polonia, España e Italia fueron suplementarios en el mejor de los casos. La temporada ya está muy avanzada: la oferta disminuye. Al mismo tiempo, no se puede negar un cierto grado de saturación de la clientela.

Fuente: BLE

Fecha de publicación: