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La tercera edición del Genetics Forum de Planasa ha contado con 200 asistentes del sector de la fresa

Más de 200 personas, entre productores, técnicos, comercializadores y retailers del sector de la fresa de Huelva, han asistido a la tercera edición del Genetics Forum, un evento anual organizado por Planasa que tiene como objetivo no solo compartir conocimiento con el sector sobre el comportamiento de sus variedades comerciales (RedSayra, Red Samantha y Red Orizaba®), sino también abordar aspectos como la sanidad del material vegetal, desde el vivero a los campos de producción, y las tendencias de comercialización y consumo en los mercados de destino.

El evento, conducido por la periodista Mari Paz Díaz, comenzó con una presentación en la que el responsable del Programa de Mejora de Fresa de Planasa, Pedro Domínguez, y la responsable de Desarrollo analizaron el comportamiento de RedSayra y Red Samantha durante una campaña marcada por condiciones climatológicas adversas. Asimismo, ofrecieron consejos de manejo para evitar o paliar las consecuencias de esas condiciones en ambas variedades.

A continuación, Douglas Rodríguez, responsable de Sanidad Vegetal de Planasa, realizó un recorrido por los procesos y protocolos implementados en la empresa para garantizar la entrega de planta de fresa en las mejores condiciones de sanidad posibles. Entre otras cuestiones, abordó la prevención de enfermedades y su manejo en vivero con distintos tratamientos, muy interesantes para los viveros de autorreproducción.

La siguiente intervención fue la de Ángel Bondía, especialista en datos de retail y country manager de la empresa holandesa Roamler, quien habló de las tendencias de comercialización y consumo de fresa en mercados como Reino Unido, Alemania y Holanda. Entre otros puntos, Ángel abordó las preferencias del consumidor, cómo es la fresa ideal, dónde prefiere comprarla y sus motivaciones a la hora de adquirirla.

Finalmente, Alfonso López, responsable de Lanzamiento de Productos de Planasa, habló del porfolio de variedades comerciales de fresa de la compañía y de cómo, por sus características productivas, se producen sinergias que les permiten complementarse entre sí, además de realizar un ciclo de producción completo y entrar en diferentes segmentos y ventanas de mercado.

El objetivo de Planasa con estos eventos es ofrecer a los productores contenidos de valor; por un lado, compartir el conocimiento técnico de sus variedades para que puedan obtener los máximos rendimientos, y por otro, ofrecer soporte técnico solucionando las dudas de manejo y los problemas que puedan surgir antes y durante el cultivo.

Porfolio varietal complementario
RedSayra®, Red Samantha® y Red Orizaba® son tres variedades complementarias y enfocadas a los mercados de clima mediterráneo, España, Marruecos e Italia principalmente. Planasa busca cubrir las necesidades de productores e importadores ofreciendo un producto de calidad y una oferta lineal durante toda la campaña.

RedSayra® destaca por su precocidad y su productividad. Por su parte, Red Samantha® se enmarca en el segmento de fruta premium de estación. Estas dos variedades de día corto hay que sumar Red Orizaba® Plared 15105, variedad enfocada al segmento de día neutro.

Para más información:
Planasa
www.planasa.com

Fecha de publicación: