¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Drástica caída en la exportación de mango peruano debido a altas temperaturas

La exportación de mango peruano ha experimentado una reducción significativa de un 68% en la última campaña, impactada por las altas temperaturas que afectaron negativamente la floración de la planta. Según el Servicio para el Desarrollo Integral Rural (SEDIR), durante el primer trimestre de 2024, Perú logró exportar solo 65,366 toneladas de mango, generando ingresos por más de 188,640 dólares. Esta cifra representa apenas el 32% de las 200,470 toneladas exportadas en 2023.

El tiempo adverso no solo adelantó la maduración de la fruta, sino que también precipitó el fin de la cosecha a principios de marzo. En términos regionales, Piura lideró las exportaciones con 41,190 toneladas, seguido por Áncash con 16,818 toneladas y Lambayeque con 6,754 toneladas, según datos de Adex Data Trade procesados por SEDIR.

Entre los principales compradores de mango peruano se encuentran los Países Bajos, Estados Unidos, Reino Unido, España, Canadá, Corea del Sur, Francia, Chile, y otros países. A pesar de la disminución en la producción, los agricultores que lograron cosechar mango se beneficiaron de un incremento en el precio por kilo, alcanzando los S/ 10 para el mango kent exportado vía aérea y S/ 7 para aquel exportado vía marítima.

De cara al 2024, las condiciones meteorológicas frías son favorables para una mejor floración y, consecuentemente, una mayor producción de fruta, aunque a un precio menor. Los productores que realizaron podas entre febrero y marzo, y que ahora observan brotes tiernos en formación, deben mantener el riego para asegurar una maduración lenta de los brotes y planificar la floración para agosto o septiembre. Este manejo busca retrasar la cosecha hasta abril, evitando coincidir con la producción de Casma y así obtener precios más atractivos en el mercado.

Fuente: agraria.pe

Fecha de publicación: