¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Marruecos comenzó 2024 con exportaciones históricas de frutas y hortalizas a Alemania

Según EastFruit, los envíos directos de Marruecos de frutas y hortalizas frescas y congeladas a Alemania se dispararon a niveles sin precedentes de enero a marzo de 2024. Este aumento fue particularmente notable en la exportación de tomates de invernadero, pimientos dulces, frambuesas congeladas o arándanos frescos, entre otros productos.

Durante los tres primeros meses de 2024, Marruecos envió casi 35.000 toneladas de frutas y ohortalizas frescas y congeladas directamente a Alemania. Esto representa un aumento del 40% en comparación con el mismo periodo del año pasado y duplica el volumen medio registrado en los últimos cinco años. Es importante destacar que el impacto real de Marruecos en el mercado hortofrutícola alemán puede ser aún más significativo, teniendo en cuenta que una parte considerable de las exportaciones marroquíes se reexportan a través de España o Francia, por lo que aparecen en las estadísticas como exportaciones españolas o francesas.

El suministro directo de tomates de invernadero de Marruecos a Alemania entre enero y marzo de este año casi se duplicó, alcanzando las 13.000 toneladas, mientras que las exportaciones de pimiento dulce crecieron un tercio, hasta las 8.000 toneladas. El sector de los invernaderos en la UE se ha enfrentado a una crisis debido al aumento de los costes energéticos, lo que ha impulsado significativamente el suministro de hortalizas de invernadero y ha mejorado la competitividad de los proveedores del sur, como Marruecos y Turquía.

Además, Marruecos ha aumentado sustancialmente su exportación de frambuesas congeladas a Alemania durante el período especificado; de enero a marzo de 2024 se alcanzaron 1.700 toneladas, más de cuatro veces la cantidad del año anterior. Cabe señalar que en el primer trimestre de este año se produjo una importante escasez de existencias de frambuesas congeladas en el mercado, lo que provocó un fuerte aumento de los precios.

Desde entonces, el suministro de frambuesas frescas marroquíes al mercado alemán se ha mantenido constante en torno a las 2.400 toneladas. Sin embargo, la exportación directa de arándanos frescos experimentó un crecimiento, alcanzando las 1.200 toneladas, y las ventas de fresas frescas se multiplicaron por dos hasta alcanzar las 560 toneladas.

Fuente: east-fruit.com

Fecha de publicación: