¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sergio Pinto, director comercial de Neofungi:

“Como líderes del sector del champiñón fresco, hemos decidido emprender un proceso de crecimiento para 2024 y 2025”

Las ampliaciones que Neofungi hizo en sus instalaciones, y que concluyeron en febrero, ya están en funcionamiento permitiéndoles incrementar la producción de hongos frescos y listos para su consumo en cualquier época del año, en un volumen de entre 800.000 y un millón de kilos anuales adicionales. "Tras haber puesto en marcha esa ampliación, en 2024 estamos acometiendo nuevas ampliaciones que nos permitirá terminar el año con una capacidad aún mayor de producción", explica Sergio Pinto, director comercial de la cooperativa de segundo grado.

"Como líderes del mercado y referencia en el sector del champiñón fresco, nos hemos visto en la obligación de dar este paso de crecimiento ininterrumpido para ampliar cultivos en 2024 y 2025. Y todo ello a pesar de los tiempos complicados que estamos atravesando en el sector del champiñón".

"En los últimos años hemos pasado diversas dificultades; desde la pandemia hasta la guerra y la subida de la energía, o la sequía, que ha impactado en nuestra principal materia prima para la producción de champiñón: la paja".

Y no solo porque al no haber llovido disminuyó sensiblemente su disponibilidad, y con ello su precio se disparó, "sino porque nos vimos obligados a importar paja de Francia, y de cultivos de regadío, con calidades inferiores a las que solemos utilizar", comparte Sergio, "de manera que la cosecha de champiñones cultivados con esa paja se ha resentido, y estamos teniendo una productividad inferior a la de otros años".

"Es cierto que estamos teniendo un mayor gasto en la materia prima y una menor producción, pero debemos pensar a largo plazo y solucionar los problemas que se ponen en nuestro camino, porque el champiñón es un motor económico y social en La Manchuela. De hecho, si no fuera por los hongos y en particular por los socios que forman Neofungi, Champinter y Mercajucar, que dan trabajo a más de 1.800 personas en la comarca, esta zona estaría en riesgo de despoblación".

"Por eso, desde Neofungi hemos optado por emprender este proceso de crecimiento con el que podremos seguir dando el mejor servicio a nuestros clientes, superando mejor todas las dificultades, y del que saldremos muy fortalecidos".

Para más información:
Neofungi
Camino Quintanar S/N. 02636
Villalgordo del Júcar (Albacete)
Tel.: +34 967 45 50 94
[email protected]
https://neofungi.com