¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Dirk-Jan van Lutterveld, de Van Lutterveld Fruit (Países Bajos):

"A diferencia de otros productores, preveo un repunte del mercado de la manzana en los próximos meses"

Si bien muchos productores de manzanas de los Países Bajos están deseando que llegue el final de la temporada de ventas, Dirk-Jan van Lutterveld cree que el mercado de la manzana aún puede experimentar un repunte. "Y es que no quedan muchos volúmenes de manzanas Elstar y Jonagold de buena calidad, por lo que espero buenos precios de venta en los próximos meses", explica el fruticultor.

"El año pasado hacía calor durante la cosecha", continúa Dirk-Jan. "Por ello, muchos productores son reacios a almacenar la fruta durante muchos meses. Los que tengan lotes de buena calidad, sin duda podrán conseguir buenos precios".

"Los compradores prefieren la fruta que no conlleve ningún riesgo en estos meses de la temporada. Y como no quedan muchos volúmenes, el producto de calidad se venderá sin problemas". En este sentido, el productor no prevé una fuerte competencia por parte de la oferta de ultramar. "La manzana Elstar, en particular, es una variedad que no se cultiva en el hemisferio sur. En este sentido, es un producto con un valor diferencial".

El mercado de la pera preocupa
Mientras que Dirk-Jan se muestra optimista sobre el mercado de la manzana, la comercialización de las peras le preocupa. "Si bien las ventas de algunas variedades siguen yendo bien, el gran stock es motivo de preocupación. Aunque julio es un mes en el que las ventas suelen repuntar, me temo que no vamos a poder despachar todos los volúmenes".

Al igual que con las manzanas, el productor cree que será necesario apostar por las peras de buena calidad. "Probablemente se tengan que tirar lotes de peras que no reúnan las características de calidad exigidas. El hecho de que haya sido una temporada relativamente buena en cuanto a precios de venta quizá lo haga aún más difícil de dirigir para los productores. Al fin y al cabo, todo el mundo ha tenido la oportunidad de venderlas a un precio decente. En este sentido, el que no haya vendido el producto antes ha perdido la apuesta, pero a todo el mundo le puede pasar alguna vez. Afortunadamente, yo los he despachado a tiempo este año".

"Las existencias han sido históricamente bajas en Europa. Solo que el sector pasaba por alto de que la calidad de las peras no siempre era la más adecuada. Entonces es mucho más difícil crear una situación de mercado ventajosa. Además, las altas temperaturas tampoco han favorecido la vida útil de las peras", explica Dirk-Jan.

Cerezas de buen tamaño
Después de una temporada de frutas de pepita con altibajos, la empresa productora de la localidad de Kesteren vuelve la mirada hacia las cerezas. "No tenemos variedades tempranas, así que las primeras cerezas se cosecharán a mediados de julio. Las expectativas son muy altas. Gracias a las lluvias, a las cerezas no les ha faltado agua y, además, en estas últimas semanas las temperaturas no han sido bajas. Como resultado, vendrán con tamaños muy buenos. Tal vez la cantidad de flores ha sido algo menor, pero esto se verá compensado por la abundancia de calibres mayores. Tendremos una cosecha de cerezas gruesas de buena calidad de las variedades tardías".

Para más información:
Dirk-Jan van Lutterveld
Van Lutterveld Fruit
Boveneindsestraat 22
4041 EJ Kesteren (Países Bajos)
[email protected]
www.lutterveldfruit.nl

www.gotrack-holland.nl

Fecha de publicación: