¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Fall Creek adquiere 50 hectáreas en Rumanía para un vivero de arándanos de última generación

Fall Creek anuncia la adquisición de un terreno de 50 hectáreas en Moara Vlasiei (Rumanía) a Portland Trust, un destacado promotor inmobiliario, para seguir avanzando en su estrategia de crecimiento en el mercado europeo. El terreno adquirido será el emplazamiento del nuevo y vanguardista vivero de arándanos de Fall Creek: su eje central para la innovación en la producción de variedades de esta berry. "Ampliamos nuestras capacidades en la cadena de suministro para garantizar el suministro de plantas de arándanos de alta calidad a los cultivadores de toda Europa".

Además, el equipo de I+D de Fall Creek lidera una iniciativa para el desarrollo de una finca investigación aplicada en Rumanía, un proyecto que se centrará en acelerar el desarrollo de nuevas variedades superiores de arándano High Chill, concentrándose en la recolección mecánica para el mercado fresco, la adaptación al clima y la mejora de las técnicas de cultivo.

Burgert van Dyk, director regional para EMEA de Fall Creek, declara: "La adquisición de este terreno en Moara Vlăsiei es una pieza clave de nuestra estrategia de crecimiento. Estamos deseando aportar nuestra experiencia a Europa y contribuir al paisaje agrícola de la región. Seguimos firmes en nuestro compromiso de garantizar no solo el beneficio de toda la industria, desde los agricultores hasta los consumidores de Rumanía y las regiones circundantes, sino también con un impacto medioambiental positivo y beneficios tangibles para la comunidad local".

En la actualidad, la empresa cuenta con dos empleados en Rumanía, que participan activamente en sus operaciones regionales, y se prevén más contrataciones en un futuro próximo.

Fall Creek, empresa de genética y viveros de arándanos, se fundó en Oregón (EE. UU.) en 1978. Posee viveros y centros de I+D en EE. UU., México, Perú, Chile, España, Países Bajos, Sudáfrica y China, y ofrece licencias a socios de todo el mundo.

Para más información:
Fall Creek EMEA
Nereida García
Especialista en Marketing
+34 674 56 86 07
[email protected]
www.fallcreeknursery.com

Fecha de publicación: