¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los neozelandeses baten récord de producción de kiwis con más de 193 millones de bandejas

La cosecha de kiwis de Nueva Zelanda de 2024 ha sido todo un éxito, la mayor hasta la fecha. A falta de pocos volúmenes por recoger de los huertos, se ha presentado la cifra récord de 193 millones de bandejas. De media, cada bandeja contiene unos 30 kiwis.

La consecución de este récord se atribuye en parte al tiempo ideal que ha hecho antes y durante la cosecha en muchas plantaciones. Esto, combinado con una oferta de mano de obra suficiente, ha hecho que los kiwis se hayan recolectado de las viñas de forma ordenada durante los últimos tres meses.

La cosecha de 2024 contrasta con la decepción que fue para los productores la escasa producción de 2023, cuando la reducida polinización, el viento, las inundaciones, el granizo y los ciclones redujeron el tamaño de la cosecha y solo se exportaron 133 millones de bandejas.

En los próximos meses, los productores vigilarán atentamente el gran volumen de fruta de este año que se dirige a los mercados de ultramar para asegurarse de que se mantiene su calidad y se consiguen buenos precios.

El CEO de New Zealand Kiwifruit Growers Inc. (NZKGI), Colin Bond, afirma que el éxito experimentado durante la cosecha es el resultado de un gran trabajo en equipo a lo largo de toda la cadena de suministro para garantizar que lleguen kiwis de gran sabor a los consumidores. "Me gustaría dar las gracias a los miles de recolectores y envasadores, así como a los innumerables trabajadores que se han arremangado durante el último año y han trabajado diligentemente para que la cosecha sea un éxito para el sector. Los frutos de su trabajo repercuten en las comunidades en general, que también se benefician de nuestro éxito".


Colin Bond, CEO de New Zealand Kiwifruit Growers Inc (NZKGI).

Los productores esperan ahora con impaciencia los precios que Zespri puede conseguir en los mercados extranjeros. A pesar de la fuerte rentabilidad por bandeja de los dos últimos años, el bajo rendimiento ha perjudicado económicamente a los productores. Los bajos rendimientos de los campos, combinados con el aumento de los costes, han hecho que muchos productores se hayan visto sometidos a una gran presión para mantener sus negocios a flote.

NZKGI hará un seguimiento de la calidad de los kiwis en su viaje hasta los mercados de ultramar. El sector ha trabajado codo con codo para resolver los problemas de calidad de la fruta, cuyos resultados se esperan ver hacia el final de este año.

A la producción récord de 2024, de más de 193 millones de bandejas, le siguen los 184 millones de bandejas de 2021 y los 175 millones de bandejas de 2022. Se prevé que la oferta neozelandesa aumente hasta los 208 millones de bandejas en 2028.

Para más información:
Mike Murphy
NZKGI
Tel.: +64 800 232 505
[email protected]

Fecha de publicación: