¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los tomates verdes maduros de California presentan una gran calidad, pero los precios son bajos

La cosecha californiana de tomates verdes maduros se centra actualmente en el valle de Coachella, en el extremo sur del estado. La temporada del desierto empezó el 10 de mayo y terminará la semana que viene, hacia el 14 o 15 de junio. Hasta que empezó la temporada de California, el precio era alto. "En los tres meses previos a la temporada californiana, el precio rondaba los 20 dólares", afirma Todd Giardina, de la empresa familiar DiMare Company. "Sin embargo, en cuanto empezamos, hubo una avalancha de tomates redondos cultivados de campo abierto procedentes de todas partes y el precio bajó a 10 $". Los precios se han mantenido bajos desde entonces.

Como nota positiva, las condiciones de cultivo han sido muy favorables en la región del desierto. "El suministro de agua ha sido bueno y la calidad es excelente, con unos rendimientos asombrosos", afirma Giardina. "Es una de las mejores cosechas que hemos tenido".



Desde el valle de Coachella, la temporada pasará directamente al Valle Central de California, donde la mayoría de los productores comenzarán la cosecha entre el 17 y el 21 de junio. "Es difícil ofrecer una perspectiva sobre la evolución del mercado y los precios de la temporada del Valle Central", dice Giardina. Otras regiones como Georgia, Carolina del Sur y México también están en producción y se espera que la oferta siga siendo abundante durante las próximas semanas. El Valle Central seguirá produciendo hasta principios de noviembre, antes de pasar a Florida.

Los redondos solían ser la principal variedad de tomate de campo abierto, pero algunos productores han recortado la producción y han aumentado la de tomate Roma, una variedad que está ganando popularidad. Dado que los precios de ambas variedades fluctúan, la mayoría de los productores se aseguran de ofrecer tanto redondos como Roma para diversificar el riesgo.

Para más información:
Todd Giardina
The DiMare Company
Tel.: +1 209 862 2872
[email protected]
www.dimarefresh.com

Fecha de publicación: