¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Harold Paivarinta, de Red Sun Farms (Canadá):

"La sostenibilidad se convertirá en un elemento aún más integral en la forma de hacer negocios"

Probablemente no haya ni una sola empresa productora que no utilice la palabra "sostenibilidad" en su misión, visión u objetivos. Pero, ¿qué significa sostenibilidad? ¿Es solo una palabra de moda o tiene realmente sustancia? ¿Y cómo se espera que evolucione la sostenibilidad en los próximos años?

"La sostenibilidad ya no es una moda, sino un planteamiento fundamental de las operaciones", afirma Harold Paivarinta, vicepresidente de Ventas y Desarrollo Empresarial de Red Sun Farms, y cree que se convertirá en un elemento aún más integral de la forma de hacer negocios. Para los próximos años, la empresa prevé avances significativos en la gestión de recursos en los invernaderos, así como el desarrollo de nuevos materiales de envasado, una mayor eficiencia en el transporte y una mejor gestión de los materiales en las instalaciones de reciclaje. Además, Paivarinta espera que minoristas y productores trabajen juntos para medir la huella medioambiental y supervisar las mejoras interanuales, responsabilizándose mutuamente. "La sostenibilidad está profundamente arraigada en el ADN del sector agrícola y este esfuerzo de colaboración impulsará la innovación y el progreso continuos", opina.

Con ejemplos tangibles, la empresa explica cómo operan actualmente de la forma más sostenible. "Nuestra propuesta de valor es de la semilla al plato", afirma Paivarinta. "Nos enorgullecemos de ser dueños de cada paso del proceso, desde la selección de semillas hasta la propagación en los campos, las labores en invernaderos, la cosecha, el envasado y la distribución". En todo este proceso, la empresa se compromete a aplicar prácticas agrícolas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, garantizando así que el producto final no solo se cultive de forma responsable, sino que también sea fresco, sabroso y nutritivo.

Selección de semillas
Todo empieza con la selección de semillas. "Elegimos meticulosamente las semillas, que no solo están optimizadas para nuestras avanzadas condiciones de cultivo en invernadero, incluido el rendimiento, la resistencia a las enfermedades, la calidad y el sabor, sino que también contribuyen a la agricultura sostenible". Al dar prioridad a las semillas que favorecen un crecimiento robusto, la resistencia a las enfermedades y una eficiencia óptima en el invernadero, la empresa se asegura de que sus prácticas de invernadero sean respetuosas con el medio ambiente desde el principio y minimicen el desperdicio innecesario de recursos de cultivo.

Propagación
El siguiente paso del proceso es la propagación. Se emplean prácticas respetuosas con el medio ambiente para nutrir los plantones y garantizar que se conviertan en plantas fuertes y sanas. "Al optimizar el uso del agua y minimizar los residuos, creamos un entorno en el que las plantas jóvenes pueden prosperar de forma sostenible. Nuestros métodos de propagación no solo favorecen la salud de nuestros cultivos, sino que también protegen los recursos locales", subraya Paivarinta.

Cultivo / Recolección
A lo largo de la temporada de cultivo, la poda de las plantas garantiza que solo se seleccionen los productos de mayor calidad, lo que ayuda a minimizar el desperdicio de alimentos ya en el invernadero. "Este abordaje no solo garantiza que nuestros clientes reciban los mejores productos posibles, sino que también respalda nuestro compromiso de reducir los residuos y conservar los recursos. Al centrarnos en la calidad y la eficiencia en todas nuestras operaciones, podemos ofrecer productos frescos y nutritivos".

Los invernaderos tienen un menor impacto ambiental que los métodos de cultivo tradicionales. Además, producen mayores rendimientos por hectárea, lo que garantiza que la demanda se satisfaga de forma eficiente. "Utilizamos agua y nutrientes reciclados, lo que reduce significativamente nuestra huella de recursos". Para gestionar las plagas de forma sostenible, se emplean plantas cebo beneficiosas y "bichos buenos" como parte del proceso de gestión integrada de plagas (GIP) de Red Sun Farms. Estos procesos mejoran la salud y la calidad de los cultivos, además de proteger y preservar el medio ambiente para las generaciones futuras.

Embalaje, envío, manipulación y entrega
Se utilizan materiales de embalaje ecológicos, y la empresa está constatando las ventajas de los materiales reciclables y compostables en las películas de plástico y los envases rígidos, así como los avances en la tecnología de fibras y el uso de materiales alternativos más respetuosos con el medio ambiente. En cuanto a la logística, Red Sun Farms pretende reducir las emisiones de carbono. "Mediante la implantación de rutas eficientes y la consolidación de los envíos, minimizamos nuestra huella ambiental al tiempo que garantizamos que nuestros productos lleguen frescos y en óptimas condiciones".

"Nuestra dedicación a las prácticas sostenibles en cada paso de nuestra cadena de suministro refleja nuestra misión de ofrecer productos de alta calidad de manera responsable y lograr un planeta más sano para las generaciones futuras", finaliza Paivarinta.

Para más información
Harold Paivarinta
Granjas Red Sun
Tel.: 519.733.3663 ext. 226
[email protected]
www.redsunfarms.com

Fecha de publicación: