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"Una misión centrada en la eficacia, así como en los beneficios reales y los conocimientos prácticos"

Misión comercial para introducir a los exportadores extranjeros en el mercado polaco

Se ha programado una nueva misión comercial para septiembre, con el objetivo de invitar a exportadores de ultramar a conocer el mercado polaco y hacer conexiones en él, según explica Rafal Zwoinski, CEO de Greenco, empresa polaca dedicada a poner en contacto a importadores polacos con exportadores de ultramar. "Estamos planeando una misión comercial para llegar a los productores extranjeros de frutas y hortalizas. La misión comercial se ha programado para el 17 y 18 de septiembre en Varsovia. Serán días bastante intensos, ya que mantendremos reuniones con compradores de mercados mayoristas tradicionales y grandes minoristas de Polonia y Europa del Este".

Según Zwoinski, los exportadores de fuera de la UE suelen ser los que más problemas tienen para entrar en el mercado polaco. "Nos dirigimos a todos los productores de frutas y hortalizas, pero también reconocemos que los países extracomunitarios son los que más dificultades tienen para entrar directamente en el mercado polaco. Por eso, cada vez hay más interés por parte de Sudamérica, Sudáfrica y Marruecos. Muchos de los productores de estas regiones están abriendo oficinas de representación en países como España, Inglaterra y los Países Bajos. Este es sin duda el momento perfecto para que exploren los mercados de Polonia y de Europa del Este".

"Nuestra misión comercial está dirigida por agentes activos en el mercado hortofrutícola de Polonia y Europa del Este. Llevamos 12 años operando aquí, importando e introduciendo distintos proveedores y marcas. Esta experiencia nos permite conocer a fondo tanto a los proveedores como a los clientes. Gracias a ello, podemos compartir nuestros conocimientos con las empresas para ayudarles a entrar en el mercado más rápidamente, y reducir costes y posibles riesgos", afirma Zwoinski. "Pero la cosa no acaba ahí. Después de la misión comercial, Greenco seguirá estando a disposición de las empresas para prestar asesoramiento, proporcionándoles información sobre el mercado y mucho más. Nuestro objetivo es ofrecer una misión centrada en la eficiencia, así como en beneficios reales y conocimientos prácticos. Con ello, esperamos que la experiencia merezca realmente la pena. Y no solo eso, sino que organizaremos reuniones con compradores verdaderamente interesados en cooperar".

Zwoinski dice que ha visto de primera mano lo difícil que puede ser hacerse un hueco en el mercado polaco sin las relaciones adecuadas. "En los últimos doce años he visitado a productores de frutas y hortalizas de varios continentes. Suelen conocer a algunos importadores polacos, pero en general no tienen relaciones directas con el mercado polaco. Para ser sincero, reunirse en una feria o intercambiar correos electrónicos no suele bastar para empezar a cargar contenedores llenos con destino a otro continente. Obviamente, son muchas las preocupaciones, como las cantidades mínimas, la logística, los pagos y, en general, es cuestión de entablar una relación de confianza. Por eso creamos Greenco, para abordar estos problemas tan reales. Por ejemplo, podemos identificar empresas que sabemos que se convertirán en socios fiables a largo plazo. También podemos dividir los contenedores entre varios clientes si es necesario y ayudar a encontrar soluciones de transporte. Durante nuestra misión comercial, también nos reuniremos con empresas de logística para abordar estas preocupaciones concretas. Si hay una queja de calidad, ayudaremos a resolverla en nombre del cliente".

La misión comercial constará de dos días, en los que los participantes se reunirán con importadores y visitarán grandes minoristas polacos, explica Zwoinski. "El primer día empieza antes de las 8.00 de la mañana y está dedicado a los importadores polacos, los mayoristas y el mercado tradicional. Los proveedores participantes se reunirán con importadores y obtendrán información valiosa sobre el funcionamiento del mercado mayorista tradicional polaco y las oportunidades que se les presentan. Por la tarde, visitaremos grandes minoristas para comparar los productos de sus lineales con los del mercado mayorista. El segundo día consistirá en reuniones programadas con compradores de la gran distribución de Polonia, Lituania, Ucrania y otros países de Europa del Este. Entre reunión y reunión, habrá ocasión de conocer a otros socios clave, como empresas de logística y distribuidores locales. Si lo solicitas, te enviaremos el programa detallado de la misión comercial".

"Nuestro objetivo es ofrecer el tipo de apoyo y contactos esenciales que nosotros mismos desearíamos al entrar en un nuevo mercado o tratar de ampliar las ventas. Aspiramos a ser un socio fiable y de confianza para los proveedores, ayudándoles a mejorar sus ventas en nuestro mercado y a establecer relaciones duraderas con sus clientes. Nuestra misión comercial tiene lugar una vez al año. Si las fechas no te convienen, pero sigues interesado en entrar en nuestro mercado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Recibimos continuamente consultas de compradores y representamos a proveedores a diario. Podemos ofrecer otras formas de apoyo para el mercado polaco", concluye Zwoinski.

Para más información:
Rafal Zwoinski
Greenco
[email protected]
www.greenco.com.pl

Fecha de publicación: