¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

Más escasez de ruibarbo en el Pacífico Noroeste

La cosecha de ruibarbo de Washington se enfrenta a algunos retos esta temporada. "El otoño pasado sufrimos algunos daños, así que hemos tenido que trasladar a muchos de nuestros clientes a otros productores locales", explica Brian Anderson, de Knutson Farms Inc.

Señala que normalmente envían entre 40 y 50 palés de ruibarbo a la semana y que ahora mismo envían uno o dos semanales. "Tenemos suficiente superficie para rotar nuestros campos. Así que si hay un campo que está listo, pero estamos recogiendo en otro campo y no vamos a llegar a ese campo, vamos a ir y cortarlo para que vuelva en seis semanas más, cuando lo necesitemos. De este modo, podemos seguir recolectando de abril a octubre", afirma Anderson.

Junto con el suministro de Washington y Oregón, también puede haber producto disponible de Michigan en estos momentos.

Cultivo en campo y en invernadero
Aunque la producción actual procede del aire libre, Knutson Farms también cultiva ruibarbo en invernadero fuera de temporada, a partir de mediados de diciembre. La recolección suele comenzar entre mediados de enero y mediados de marzo. "No tenemos todo el año, desde octubre hasta mediados de enero", señala Anderson.

En cuanto a la demanda, el ruibarbo de invernadero tuvo una mayor demanda durante el invierno. "Recibimos muchas llamadas de gente que lo buscaba, pero no podemos cultivar más", dice. Por su parte, la demanda de ruibarbo cultivado en el campo parece más fuerte ahora que la cosecha es más corta.

Todo ello hace que los precios sean más altos que el año pasado. "Si queremos seguir cultivando ruibarbo, tenemos que subir el precio este año", comenta Anderson. "Cuesta mucho dinero cultivar ruibarbo, porque requiere mucha mano de obra, hay que recogerlo a mano y hay que cultivar mucho, y los costes de mano de obra e insumos están subiendo. Espero que podamos seguir cultivándolo".

Para más información:
Brian Anderson
Knutson Farms Inc.
Tel.: +1 (253) 863-4477
https://knutsonfarmsinc.com/

Fecha de publicación: