¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
François Bellivier, de Capexo (Francia):

"Esperamos que los volúmenes de aguacates de Perú se reduzcan un 15% este año"

A principios de junio, se confirmó la caída de los volúmenes de aguacates peruanos: "Es la quinta semana de caída de los volúmenes en Perú con respecto al año pasado. Desde principios de año, hemos tenido una campaña deficitaria, con volúmenes que se han reducido alrededor de un 15% para este origen", informa François Bellivier, responsable de desarrollo de Capexo.

Esta situación contrasta con el inicio de la campaña peruana, en la que la oferta de la zona montañosa fue superior a la del año pasado. "La temporada de la zona montañosa se benefició de buenas precipitaciones en comparación con el año pasado, pero cuando pasamos a la producción de la costa, los volúmenes fueron mucho menores". Esto está directamente relacionado con el fenómeno de El Niño.

Es probable que aumenten los precios de los calibres pequeños
Esta reducción de la oferta se traduce, naturalmente, en un aumento de los precios. "Desde hace varias semanas, vemos volúmenes mucho menores que el año pasado, sobre todo en los calibres más pequeños. Por tanto, los precios son mucho más elevados que en el mismo período del año pasado, y relativamente buenos para la temporada". Otro factor que hace presagiar un mercado del aguacate en julio/agosto/septiembre con precios muy elevados es "el transporte de aguacates de Kenia a Europa, que todavía es incierto".

El mercado europeo, más prometedor que Estados Unidos
Con todo, a pesar de esta caída general de la oferta, el mercado europeo sigue estando bien abastecido. "Incluso aunque Perú sea negativo en general en comparación con 2023, el volumen exportado a Europa sigue siendo correcto, porque el mercado sigue siendo mejor que el de Estados Unidos, donde los precios son menos atractivos para los exportadores peruanos. Esto nos favorece, ya que significa que en una situación en la que hay escasez de oferta, todavía podemos tener algo de volumen".

Como en el caso de varias frutas y hortalizas, el consumo en Francia no es para nada excepcional. Esto puede deberse al mal tiempo, pero también a los precios al consumo, que en algunos casos pueden ser demasiado elevados.


Para más información:
François Bellivier
Capexo
Tel.: +33 1 41 73 23 00
Móvil: +33 6 75 03 76 54
[email protected]
www.capexo.fr

Fecha de publicación: