¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Previsiones para la campaña de hortalizas de otoño 2024/2025

Para la próxima temporada otoñal de 2024/2025, se prevé una disminución del 3% en la superficie destinada al cultivo de tomate convencional, el único producto con una reducción en su superficie de cultivo. Se anticipa una merma en las variedades suelto y pera, siendo esta última la más cultivada. Por otro lado, el sector del tomate ecológico experimentará un crecimiento, destacando un aumento del 17% en las hectáreas destinadas al tomate rama, que se espera que sea la variedad eco más sembrada, mientras que la superficie para la variedad pera decrecerá un 28%.

El pimiento se perfila como el cultivo de mayor extensión para esta campaña, con el 34% del total, con un 76% correspondiente a pimiento convencional y el restante a ecológico. Se espera un aumento general del 25% en las hectáreas cultivadas en comparación con la temporada anterior. La variedad California Rojo, tanto en su versión convencional como ecológica, será la más cultivada, registrando incrementos en esta nueva campaña.

En cuanto a pepino, calabacín y berenjena, todos presentan tendencias de crecimiento para la campaña otoñal. El pepino destaca con un aumento del 55%, proyectándose como el cultivo predominante entre los asociados de COEXPHAL, después del pimiento y representando el 28% del total. La berenjena, sin embargo, ocupará la menor superficie con un 5%, manteniendo la superficie de cultivo convencional igual a la de la campaña anterior.

Fuente: aenverde.es

Fecha de publicación: