¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se avecina una prometedora temporada de cerezas, ciruelas y uvas de mesa moldavas

Moldavia se está convirtiendo rápidamente en un origen importante para Europa de una serie de frutas. Según Iurie Fala, de Moldova Fruct, el país ha dado grandes pasos en la exportación de fruta. "En los últimos años ya se han hecho grandes progresos en la exportación de ciruelas a Europa, pero ahora, con el comienzo de la temporada de verano, también hay señales positivas para las cerezas y las uvas de mesa".

La organización sectorial Moldova Fruct ha puesto en marcha un nuevo programa de asesoramiento a la exportación, ahora dirigido especialmente a productores y exportadores de cerezas, ciruelas y uvas. "La semana pasada, 12 empresas recibieron la visita de Fred Janssen, especialista en marketing y gestión, y Piet Schotel, experto del sector de frutas y hortalizas frescas. Las empresas seleccionadas reciben formación sobre cómo redactar un plan de marketing para la exportación y cómo hacer negocios con compradores europeos".

Según Schotel, en general la producción moldava de fruta fresca se ha desarrollado muy rápidamente en los últimos años. "No solo una parte importante de la producción cuenta con la certificación GlobalGap, sino que también se están implantando otros protocolos como GRASP y SMETA. Un siguiente paso, ya en proceso, es certificar las instalaciones de envasado con IFS o BRC".

Las instalaciones de envasado y almacenamiento son grandes y modernas; para las cerezas ya hay instalados muchos hidroenfriadores y para las ciruelas y las uvas ya están listas las líneas de envasado, también para empaquetar en envases para la venta al por menor. Con la calidad, los volúmenes, las opciones de envasado y las certificaciones, los exportadores moldavos están preparados para entrar en el negocio minorista europeo.

Para más información:
Iurie Fala
Moldavia Fruct
Tel.: +373 693 66 424
[email protected]

Piet Schotel
Fruit Consultancy Europe BV
Tel.: +31 6 533 818 97
[email protected]

Fecha de publicación: